martes, 24 de mayo de 2022


Equipo Biblioteca /Semana del Libro 2022  

 (del 25 al 29 de abril)


Desde el Equipo de Biblioteca de nuestro centro educativo se ha llevado a cabo una serie de actividades para celebrar el 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, haciendo extensible esta celebración  al total de la semana con la organización de diferentes y atractivas actividades alusivas a la lectura y promoción de la misma y que a continuación relacionamos brevemente cada una de ellas, y que desde ya se encuentran para disfrutarlas en cada sección correspondiente del Centro Educativo y de la propia biblioteca física y digital.


Aprendizaje y disfrute en La Semana del Libro 2022 de nuestro colegio con diversas actividades dirigidas a todos los niveles.





Actividad 1: “Hazte un cuento. XIII Edición”. Todo un clásico en esta Semana del libro. Aprovechamos para poner de manifiesto las dotes de escritor y escritoras de nuestro alumnado. El resultado ha sido magnífico, se han elaborado cuentos muy interesantes en todos los niveles desde El 5 años hasta sexto de primaria.



Actividad 2: MEGALIBRO "ESCRITORAS en la literatura infantil y juvenil". Magnífico trabajo en equipo, cada grupo ha elegido y elaborado  la biografía de una escritora  de la literatura infantil y juvenil. Todas ellas están expuestas en el pasillo de nuestra biblioteca











Actividad 3: "MI  LIBRO ESTRELLA" cada alumno ha dibujado la portada de su libro favorito, han quedado genial en el pasillo  simulando las estanterías de una biblioteca. A los niños y niñas les encanta ver las distintas portadas que nos sirven a su vez de recomendación.







Actividad 4: Y por último una actividad novedosa este año "CUENTACUENTOS" Alumnos y alumnas de sexto han sido los protagonistas en esta actividad, leyendo y dramatizando un cuento a través de Librarium al alumnado de E.Inf. ¡Cuánto han disfrutado los peques!







Contribuimos un año más con esta celebración a inculcar a nuestro alumnado los hábitos lectores, haciéndoles ver la importancia que tiene en su formación la LECTURA.

GRACIAS A TODO NUESTRO ALUMNADO, AL EQUIPO DE BIBLIOTECA y a todos los MAESTROS/AS por las iniciativas propuestas y por el ENORME TRABAJO REALIZADO.


20 comentarios:

  1. Semana intensa y enriquecedora...hemos disfrutado de todas y cada una de las actividades. ¡Enhorabuena!
    ¿Qué te ha parecido a ti la Semana del Libro?
    ¿Qué actividad te ha gustado más?
    ¿Tienes alguna sugerencia para el próximo curso?

    ResponderEliminar
  2. Me llamoPablo.Me ha encantado la semana del libro

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la semana del libro. ¡¡¡Me lo he pasado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la semana del libro, la actividad que más me ha gustado ha sido el Megalibro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. La semana del libro a mi, me ha parecido muy divertida y entretenida.
    Sin embargo, las actividades que más me han gustado han sido hacer un mercadillo solidario de libros, y un trabajo para el día de la mujer. Para el siguiente curso me gustaría repetir otra vez el mercadillo solidario de libros.

    ResponderEliminar
  6. La semana del libro a mi, me ha parecido muy divertida. La actividad que me ha gustado más ha sido el mercadillo solidario y las portadas de las escritoras para el megalibro. Para el siguiente curso mi sugerencia es hacer otro mercadillo solidario de libros.

    ResponderEliminar
  7. Ha estado muy bien, me ha encantado. El pasillo de la biblioteca ha quedado precioso. También me ha gustado el megalibro.
    Sugiero hacer algún tipo de vídeo sobre las escritoras

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una semana increíble. La actividad que más me ha gustado ha sido la del Megalibro.

    ResponderEliminar
  9. La semana del libro me ha gustado mucho , la actividad que mas me ha gustado es que los niños de sexto lean a los niños de infantil.
    ¡ Si quieres aventuras... lánzate a la lectura !

    ResponderEliminar
  10. Blanca Trejo Gordo 5ºB31 de mayo de 2022, 11:57

    A mí la Semana del Libro me ha encantado. Me ha gustado mucho la actividad de decorar las cabezas de las escritoras para después hacer un Megalibro.

    ResponderEliminar
  11. La semana del libro fue muy divertida, me encantaron los Megalibros
    expuestos en el pasillo de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  12. Adrián Tejeda 5ºB31 de mayo de 2022, 11:58

    A mí la semana del libro me encanta; sin embargo, lo que más me gustó fueron los Megalibros expuestos en el pasillo de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  13. La semana del libro me ha encantado, me han gustado todas las actividades sobretodo el pasillo de la biblioteca. ¡Y YA SABES, SI QUIERES AVENTURAS LÁNZATE A LA LECTURA!

    ResponderEliminar
  14. -La semana del libro me pareció muy divertida, por todos los trabajos que hicimos que me encantaron por ser algunos en equipo
    -Mi actividad favorita ha sido la cabeza en honor a las mujeres escritoras en las que escribíamos datos sobre ella. Y me encantó porque trabajamos en equipo.
    -Me gustaría que en la semana del libro de 2023 se vuelva a hacer un mercadillo de libros y que cada estudiante hablara de su libro favorito a sus compañeros de clase.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la semana del libro. Me ha gustado por todas las actividades que hemos hecho.
    Mi actividad favorita ha sido el trabajo de el día de la mujer.
    Para el curso que viene me gustaría que siguiésemos con los libros solidarios, para tener más recursos de lectura.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la semana del libro ; la actividad que más me ha gustado ha sido : inventa un libro , ha sido muy divertido y los cuentos supongo que estarán muy bien. Mi idea para la siguiente semana del libro es hacer alguna que otra excursión a la biblioteca más grande de España o hacer una actividad para fomentar la lectura. Y muchas gracias por el esfuerzo que para mí ha sido muy grande y nada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la semana del libro me ha parecido que está genial. La actividad que me ha gustado más ha sido el megalibro. Mi sugerencia es, que el próximo año, todos los niños y niñas, digan cuales son sus libros favoritos, y con las ideas de cada uno hagan un cuento.

    ResponderEliminar
  18. ¡A mí me ha encantado la semana del libro! Ha sido muy divertida y llena de actividades... Mi actividad favorita ha sido la del megalibro. El próximo curso en la semana del libro, podríamos ir de excursión a alguna biblioteca.

    ResponderEliminar
  19. ¡A mi me ha gustado muchísimo...! Hemos hecho actividades muy chulas, pero la que más me ha gustado ha sido la de "Mi libro estrella".
    Para el siguiente curso podríamos realizar un sorteo de libros, que cada uno traiga de su casa. Otra opción podría ser una excursión a la biblioteca más grande de España.

    ResponderEliminar
  20. Hola, a mí me ha encantado la semana del libro, la verdad me lo he pasado muy bien y lo que más me ha gustado ha sido leer mucho.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.