jueves, 17 de marzo de 2022

 


El joven poeta, ENRIQUE GALÁN GÓMEZ, ha visitado nuestra biblioteca escolar como actividad encuadrada en el mes de la Poesía (marzo) dirigida al alumnado de sexto.








¿QUIÉN ES?



Enrique Galán Gómez es natural de Don Benito. Actualmente tiene 20 años y estudia filología hispánica en la universidad de Sevilla. Es un gran amante de la música la filosofía y las letras. En definitiva, todo aquel que tenemos la suerte y fortuna de conocerle, podemos definirlo como un chico encantador, familiar, amigo de sus amigos y entusiasta de su vocación.

OBRAS


Su obra, "LO ESPECIAL DE LA NADA", es un poemario de 63 poemas. En ellos reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor el silencio, la belleza, los recuerdos, la soledad...

Es una poesía valiente y sencilla, través de la cual Enrique se desnuda y se muestra tal cual siente la vida, empatizando de una forma muy bella con lo que todos sentimos o hemos sentido alguna vez. En sus letras, también descubrimos sus anhelos, sus deseos... así como todos aquellos sueños que el ser humano en la vida puede llegar a tener.



CURIOSIDADES



Enrique fue alumno del CEIP "Francisco Valdés" durante su etapa de Educación Infantil.

Es hijo de una compañera del centro, Pilar Gómez, maestra del mismo desde hace ya muchos años y con una gran trayectoria profesional en el ejercicio de su  vocación como docente.

Destacar también que, en el año 2019 fue campeón del II Torneo de debate pre-universitario donde ya se atisbaba sus grandes dotes y cualidades como comunicador.







LAS SIGUIENTES IMÁGENES MUESTRAN COMO... el alumnado implicado disfrutó y vivió con gran intensidad la visita del JOVEN POETA, ENRIQUE GALÁN GÓMEZ

















LOS SIGUIENTES VIDEOS MUESTRAN COMO... el alumnado de 6º de  primaria disfrutó y vivenció en primera persona la maravillosa representación de cada verso que recitó Enrique en su intervención.












A través de esta actividad, hemos conseguido conocer un poco más en profundidad a una persona entusiasta y emprendedora que nos ha mostrado LA BELLEZA DE LA PALABRA, la importancia de la Poesía y la vida de Los Grandes Poetas a lo largo de la historia, amén de una serie de importantes valores que de forma muy empática supo trasladar e inculcar al infantil público que tuvo por oyentes en el desarrollo de esta sesión.



HA SIDO UN AUTÉNTICO PLACER TENERLE ENTRE NOSOTROS, DISFRUTANDO DE ÉL Y DE SU GRAN PASIÓN, LA POESÍA. TE DESEAMOS INFINITA SUERTE EN TU VOCACIÓN COMO POETA Y EN TU PROFESIÓN DE LETRAS. 

¡¡SEGURO QUE LA TENDRÁS!!



¡¡GRACIAS!!

ENRIQUE, OJALÁ TENGAMOS LA OPORTUNIDAD MUY PRONTO DE 
VOLVER A CONTAR CON TU PRESENCIA Y ALTRUISTA APORTACIÓN 
EN TAN IMPORTANTE MISIÓN COMO ES LA EDUCACIÓN.




4 comentarios:

  1. Gracias Enrique por regalarnos tus palabras y valores. Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre amable y cercano.Sigue poniendo letras a los pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique, una maravilla escucharte!!!

    ResponderEliminar
  4. En la semana del libro me ha encantado el trabajo sobre las escritoras porque lo hemos hecho en equipo. También inventar cuentos entre todos en Librarium. Me ha parecido muy chulo para después colocar todos los trabajos en el pasillo de la biblioteca.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.