lunes, 7 de marzo de 2022


El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Está dedicado a todas las mujeres del mundo: a las madres, hijas, tías, sobrinas, abuelas... Se trata de rendir un homenaje a la labor, muchas veces silenciosa, que realizan las mujeres dentro de su entorno y en sus vidas.

Durante estos días, Gobierno Central, Partidos Políticos  Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Bibliotecas como la nuestra, aportaremos nuestro granito de arena para seguir avanzando en el mismo sentido, POR Y PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO.





A CONTINUACIÓN, DOSSIER DE LIBROS QUE TIENEN COMO TEMÁTICA ACTIVIDADES DE DIVERSIDAD EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.


En este día, aunque no mucha gente lo sabe, se conmemora la reivindicación que realizaron unas trabajadoras en una fábrica de Nueva York a mediados del siglo XIX ante su precaria situación laboral. Su lucha sirvió para poner en evidencia las condiciones de la mujer y su situación de desigualdad frente al hombre.



A CONTINUACIÓN DOSSIER DE ACTIVIDADES DEL 8 DE MARZO CON NUMEROSAS PROPUESTAS PARA TRABAJAR Y SENSIBILIZAR ESTE DÍA. 




El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para que todos reflexionemos acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.