miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Hay alguien ahí?

  Regresamos al cole con nuevas energías. Aunque sé que algun@s habéis estado visitando nuestro blog durante este verano, necesitamos enganchar de nuevo a los que han desconectado de todo durante estas vacaciones. 
  El curso pasado ha sido el de la consolidación de nuestro blog como una herramienta de comunicación y de exposición de los trabajos que realizáis a lo largo de los eventos del curso. 
  Este curso queremos que se convierta en una herramienta de promoción de la composición escrita. Los comentarios pueden ser pequeñas piezas de composición escrita, a poco que pongamos un poco de empeño y esmero.
  Por eso os proponemos iniciar nuestra andadura este curso con la realización de comentarios a modo de redacciones sobre lo que habéis vivido estas vacaciones. No se trata de contar lo que habéis hecho o visitado, sino de escribir sobre vuestros sentimientos, sensaciones o emociones acerca de los acontecimientos más significativos a nivel personal en los que hayáis participado o hayáis vivido.
  No hace falta escribir mucho, sino hacerlo desde dentro de uno mismo. A modo de relato muy corto: cinco o seis líneas son suficientes.
  Ánimo, haznos partícipe de tus vivencias.

5 comentarios:

  1. Pasear por la ribera del Duero, contemplarlo desde la ermita de San Saturio, caminar hasta el altozano que inspiró el poema "a un olmo seco", visitar el espacio en que el maestro impartió clases hace ya más de un siglo, leer sus pensamientos y frases por toda la ciudad... esto es pasarlo bien. Él, Antonio Machado; ella, Soria.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Estar con mi nieta, pasear con ella por la playa y recordar con mucha frecuencia y con nostalgia que este verano ya no tenía que pensar en el curso que tendría cuando llegara septiembre.Este ha sido mi verano, yo diría que ha sido un verano algo "nostálgico".
    Espero veros pronto.
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. Alberto Cidoncha Ex alumno FV12 de septiembre de 2011, 2:31

    Hola, soi Alberto Cidoncha era alumno de Doña Paquita hasta mi graduación.
    Quería decir un mensaje a Paquita de parte de sus alumnos:
    Te echaremos de menos y esperamos que te lo hayas pasado muy bien este verano igual que yo y los demás.

    ResponderEliminar
  4. María ex alumna del FV16 de septiembre de 2011, 19:36

    Hola, soy María ex alumna y de Don Emilio. Estoy echando de menos mucho los libros y las cosas que hacíamos allí. Así que espero que lo aprovechéis mientras podáis. Don Emilio, todos te echamos de menos.
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  5. UN saludo muy especial para una maestra super especial que tiene magia para ilusionar a los niños, un besazo Paquita te queremos.
    Madre de Pilo

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.