En días pasados los alumnos/as de Segundo, junto con los padres y profesores celebramos el primer encuentro de lectura. Hemos dado en llamarlo primero porque tenemos vocación de continuidad.
Se trataba de situar la lectura en el centro, en el objeto del acto. Sin más adornos ni elementos acompañantes que algunas notas musicales previas al inicio del acto, resultó una actividad muy interesante y provechosa desde varios punto de vista de la promoción y animación a la lectura.
Los niños lo hicieron fenomenal y tuvieron el mejor público que pueden tener: sus padres y sus profesores, pero además pudieron tener la imagen de algunos padres realizando lecturas. Ver a padres leyendo tiene una carga simbólica importantísima para los niños.
Aunque comprendemos el respeto que causa leer en público, esperamos que los padres y profesores se animen en mayor número en próximas ediciones. Quizá todos no podrían intervenir, pero nos gustaría tener ese problema.
Hemos de agradecer a todos los alumnos y padres su asistencia masiva al acto, y muy especialmente a los padres que participaron en las lecturas.
¡Enhorabuena a todos! porque la participación de todos es el camino esencial de nuestro proyecto de lectura.
Uno de los grupos invitando a los padres a leer
Open publication - Free publishing - More lectura
Si picas encima puedes ver las fotografías en modo presentación y ampliarlas cuanto quieras
Me parece una actividad muy interesante y, a juzgar por las imágenes, también relajante. No es frecuente ver a niños y padres leyendo juntos. También me parece positivo que se plantee como un acto sin más artificio que libros y ganas de leerlos.
ResponderEliminarMuy sencillo y muy bonito.
Felicidades a todos los participantes.
Un saludo.
Carmen