jueves, 3 de junio de 2021


Equipo Biblioteca /Semana del Libro 2021  

 (del 19 al 23 de abril)


Desde el Equipo de Biblioteca de nuestro centro educativo se ha llevado a cabo una serie de actividades para celebrar el 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, haciendo extensible esta celebración  al total de la semana con la organización de diferentes y atractivas actividades alusivas a la lectura y promoción de la misma y que a continuación relacionamos brevemente cada una de ellas, y que desde ya se encuentran para disfrutarlas en cada sección correspondiente del Centro Educativo y de la propia biblioteca física y digital.


Actividad 1: “Hazte un cuento. XII Edición”Como en ediciones anteriores, se puede disfrutar de este documento en las estanterías de la biblioteca para uso y disfrute de nuestros alumnos, así como  del resto del personal docente y Comunidad Educativa.



Actividad 2: “Lectura capítulo 1 del Quijote”. Un niño/a de cada curso desde E. Infantil - 5 años hasta sexto, en representación de todo el alumnado del colegio grabó su lectura de la parte correspondiente al capítulo seleccionado y adjudicada de manera individual, para que, una vez compilado todo en un mismo documento audiovisual quedara UNA LECTURA COMPARTIDA tan original y atractiva como la que muestra el siguiente VÍDEO - MONTAJE que  mostramos a continuación:

LECTURA VIRTUAL DEL QUIJOTE, ALUMNOS DEL CEIP FCO. VALDÉS. 

 ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! 📚✨❤️


Actividad 3:“Lectura capítulo 1 del Quijote” Con un formato idéntico al de los alumnos, el profesorado, cada maestro/a, voluntariamente, leyó un pequeño fragmento asignado, se grabó y se compiló  nuevamente en lo que es ya hoy una de las más bonitas producciones de LECTURA COLECTIVA nacidas para la celebración del DÍA DEL LIBRO.

 


LECTURA COMPARTIDA DEL QUIJOTE, CEIP FCO. VALDÉS. 

 ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! 📚✨❤️



Actividad 3: “Exposición de fotografías. Lectura en familia”. Cada niño/a aportó una fotografía leyendo con uno o más miembro de su familia. Podéis ver la exposición en el pasillo de acceso a la biblioteca, además de poder encontrarlas a través de esta misma entrada creada a tal efecto después de esta celebración. 









Actividad 4: “Decoración puertas con la temática de la LECTURA”. Cada puerta corresponde imaginación del profesorado y alumnado.

 PDF PUERTAS DECORADAS



DESCARGA ENLACE de un fantástico recorrido visual por todas y cada una de las aulas de nuestro centro decoradas con esta temática y motivo .Creatividad, imaginación  y buen gusto para poner en valor lo libros, la lectura y todo lo que rodea a este maravilloso mundo que tanta sabiduría contiene.

Contribuimos un año más, con esta celebración a inculcar a nuestro alumnado los hábitos lectores, haciéndoles ver la importancia que tiene en su formación la LECTURA.



GRACIAS A TODO NUESTRO ALUMNADO, AL EQUIPO DE BIBLIOTECA por las iniciativas propuestas y a todos los MAESTROS Y MAESTRAS por el TRABAJO REALIZADO.





¡¡DESEAMOS HAYÁIS DISDFRUTADO DE ESTE COMPLETO Y INTERESANTE PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO!!...

“Los libros son amigos que nunca decepcionan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.