sábado, 17 de abril de 2021

Equipo Biblioteca /Semana del Libro 2021   (del 19 al 23 de abril)


Desde el Equipo de Biblioteca de nuestro centro educativo se ha  propuesto una serie de actividades para celebrar el 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, haciendo extensible esta celebración  al total de la semana con la organización de diferentes y atractivas actividades alusivas a la lectura y promoción de la misma. A continuación relacionamos brevemente cada una de ellas, y que desde ya se encuentran en pleno proceso de elaboración... ¡¡A DISFRUTARLAS !!


Actividad 1: “Hazte un cuento. XII Edición”Se pueden entregar en la biblioteca uno o más por curso; máximo dos folios, escrito por delante y por detrás con ilustraciones alusivas y cuidando la presentación, caligrafía y ortografía.


Actividad 2: “Lectura capítulo 1 del Quijote”. Un niño/a de cada curso desde E. Infantil - 5 años hasta sexto, en representación de todo el alumnado del colegio (el equipo grabará la lectura el15 de abril en la biblioteca para la posterior elaboración de vídeo montaje con las lecturas grabadas).


Actividad 3:“Lectura capítulo 1 del Quijote” por el profesorado. Cada maestro/a voluntariamente leerá un pequeño fragmento asignado, se grabará por su cuenta con el móvil, en el lugar que prefiera y lo remitirá al Equipo de Biblioteca para la posterior elaboración de un montaje audiovisual alusivo a los maestros/as.


Actividad 3: “Exposición de fotografías. Lectura en familia”. Cada niño/a aportará una fotografía leyendo con uno o más miembro de su familia. Pueden entregarla al tutor/a ya impresa (medida10x15) o mandarla al correo de la biblioteca:bibliovaldes@gmail.com 


Actividad 4: “Decoración puertas con la temática de la LECTURA”. Cada puerta correspondiente imaginación del profesorado y alumnado.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA  SIEMPRE ENORME IMPLICACIÓN!

Primeros pasos en lo que para nosotros es una fiesta de la lectura, una fiesta donde toda la Comunidad Educativa tiene su propio papel de protagonista y que con cada aportación, convierten a esta celebración en un bonito homenaje al hábito lector.



Ya inmersos en la preparación de nuestro Día del Libro. Creamos ambientes y rincones acogedores y entrañables que invitan a la lectura.



¡¡DISFRUTA DE ESTE ENTRAÑABLE Y BONITO PROGRAMA 

DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO!!...

“Los libros son amigos que nunca decepcionan”

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el gran trabajo y maravillosa la exposición fotográfica de la lectura en familia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como estaba todo decorado.Gracias por implicarnos a la lectura. Carla V. 5B

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como estaba todo decorado.Gracias por implicarnos a la lectura. Carla V. 5B

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.