jueves, 25 de marzo de 2021




Ya inmersos, como cada año, en la CAMPAÑA LEER EN FAMILIA 2021. Qué mejor manera de compartir en familia un ratito del día, que leyendo. Promovemos hábitos lectores y fomentamos la relaciones sociales. Es una actividad muy divertida que ayuda a estrechar lazos entre padres e hijos y nos enriquece a todos. Comentando las lecturas que hacemos todos juntos podemos reflexionar sobre lo leído, los valores del libro infantil que hayamos escogido, explorando nuestros propios sentimientos.


Objetivo de la campaña

Potenciar las relaciones dentro de la familia fomentado el hábito lector en casa y, en especial, el de los más pequeños.




¿Quién puede participar?

La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.


¿Qué deben hacer los centros?

Cada centro deberá contar con los maestros y maestras necesarios para recepcionar los cupones de las familias todos los meses y pegarlos en las hojas de control de lectura correspondientes.

Al finalizar la campaña, el responsable en cada centro indicará al CPR de su zona cuantas familias han cumplido su compromiso, para que se les pueda suministrar los correspondientes diplomas.


¿Qué deben hacer los C.P.R.?

Difundir la campaña entre los centros educativos de la zona provocando su participación. Recoger el número de alumnos/as de cada uno de ellos, que participará y comunicarlo al Servicio de Coordinación Educativa.






¿Qué deben hacer las familias?

A partir del 1 de marzo, fecha de comienzo de la campaña, se comprometen a compartir media hora al día con los hijos/as, al menos veinte días al mes.

La lectura en casa puede hacerse de varias formas: leyéndoles en voz alta, acompañándoles en su lectura, pero siempre respetando sus ritmos y partiendo de sus experiencias.

A lo largo del mes, los progenitores o tutores señalarán los días que se ha leído en el cupón correspondiente del calendario que se proporciona con el tríptico. Cuando finalice el mes firmará y recortará dicho cupón y los niños se lo entregarán al maestro o maestra encargado de la campaña de su colegio.

Cuando finalice la campaña, aquellas familias que hayan cumplido el compromiso recibirán un diploma de Familia Lectora.





Leer en familia 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.