miércoles, 22 de septiembre de 2010

Novedades para empezar el curso

Estos han llegado, pero no sabemos lo que durarán en la biblioteca, porque son muy inquietos. No tardes en buscarlos o te quedarás sin ellos en un "abrir y cerrar de ojos".

Este es un libro con dos caras. Nunca mejor dicho. Por un lado nos ofrece la historia de la bella durmiente más o menos como siempre se ha contado, y por el otro nos cuenta la historia, pero desde el punto de vista de Maléfica. ¡Atrévete a conocer su versión!


Aunque puede parecer un libro para los más pequeños, no es así. Hay que conocer bien la historia y entender los puntos de vista de otros, así que es ideal para el segundo y tercer ciclo de Primaria.


La nueva revista de Leo leo del mes de septiembre nos habla de fantasmas, del jaguar, o de una estación espacial. Y por supuesto de las secciones de siempre: el cómic de Anatol Lapifia y la sección de juegos.

Un número para todos, pero más destinado a los del ciclo primero, en especial para los que ya han cogido el tren de la lectura. No te la pierdas.

Reportero Doc nos habla este mes de septiembre de las relaciones entre los humanos y los delfines, de cómo se preparan los fuegos artificiales de las fiestas y por supuesto las secciones de experimentos (en este número los cristales), el cómic de los casos de Carlota Holmes o el de la travesía de Asia.

Una revista para los amantes de la naturaleza, la ciencia y el cómic, para los amantes de las aventuras y para lectores intrépidos. A partir del 2º ciclo de Primaria.


Este es un libro de cómic acerca de esos personajes tan de moda ahora: las aventuras de los muñecos. Este libro pertenece a una colección de rabiosa actualidad. Son todos cómics y este es una buena muestra. Ya verás.

Los de 3º y 4º de Primaria tienen aquí unas historias a su medida que no deben perderse.


Este es un libro con historias clásicas contadas en forma de cómic. Todos conocéis las aventuras de Robinson Crusoe (que tuvo que sobrevivir solo en una isla durante mucho tiempo). Pues esta sólo es una de las muchas aventuras (treinta) que puedes disfrutar en esta colección titulada “Joyas Literarias Juveniles”.

Estos cómic son ideales para los de 5º y 6º que quieran introducirse al conocimiento de estas historias que si te interesan las tenemos en su versión original.


Este es un libro que pertenece a una colección magnífica para los interesados en la música y sus grandes autores. Cuenta con unas ilustraciones de Violeta Monreal. Y narra al gunos aspectos de la vida de estos personajes como Beethoven, mozart, Verdi...

Además puedes llevarte un CD de música del autor para escuchar antes, durante o después de la lectura.

Para todos los niveles, aunque más apropiado de 4º en adelante. De todas formas si la música te atrae, no lo dudes, ésta es tu colección.


Este no es para llevar, pero puedes aprovechar algún recreo para practicar. Se trata de hacer el mayor número de figuras posibles con la combinación de unas piezas como las que se ven en la portada que aquí os mostramos. Son siete piezas nada más pero con ellas no te puedes imaginar el número de figuras que podrás configurar.

Cualquiera de los niveles del Centro. Sólo es atreverse. Inténtalo.


Si quieres adquirir un poco de cultura, no dejes de leer estas aventuras

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta vuestro blog y estoy deseando ver más actividades este curso. Los libros que recomiendáis parecen interesantes.
    ¡Feliz inicio de curso a todos!
    Amaranta.

    ResponderEliminar
  2. María Silos Calle1 de octubre de 2010, 21:04

    hola soy colaboradora y me llamo María y voy a 6ºD y me gusta mucho el blog ya que es de la biblioteca

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta leer y me gusta el III concurso regional de lectura. Me llamo Inés y voy a 6ºD

    ResponderEliminar
  4. Carlos Peguero Nieto4 de octubre de 2010, 12:22

    Estos libros tienen buena pinta. El de "Musicando con Beethoven" le lei hace tiempo y es muy bueno para cualquier interesado de la música. Yo se tocar algunas piezas de Beethoven al piano. Son difíciles, pero crean un sonido espectacular cuando se saben tocar bien. Me parece un gran compositor, un genio de la mússica. El libro "Tangran" es divertido: te puedes una hora o más intentando formar una figura. Está muy bien. Respecto al cómic de "Robinson Crusoe", quiero decir que quien este interesado en tal historia, que se lea primero el libro y depués el cómic. Creo que un buen lector apreciará mejor las palabras que las imágenes. El de "Toy Story es sensacionalmente genial. Un gran clásico de la animación de Disney. Las revistas "Leo Leo" y "Reportero Doc" son geniales, se las recomendarís a cualquiera. La de "Reportero Doc" es muy interesante, habla sobre naturaleza y ciencias; y la de "Leo Leo" tiene historias y cómics divertidísimos. El libro de "Mi versión de la historia" es muy divertido cualquiera que lea la versión de Maléfica se partirá de risa. Bueno esa es toda mi opinión sobre estos libros. Son geniales con G mayúscula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jael Rodriguez Sánchez 5º D15 de octubre de 2010, 13:16

    Los nuevos libros son fantásticos.El libro de Leo, leo es mi preferido, aunque la revista doc es también muy interesante y esta vez trata de los delfines, mi animal favorito.El cómic de Toy Story es muy chulo.El rato que he dedicado a leer el libro de Up ha sido divino.

    ResponderEliminar
  6. Elena Álvarez 3º A18 de octubre de 2010, 11:59

    A mí el libro que más me gusta es el de Tangram. A ver si puedo hacer todas esas figuras que dice.
    Un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las revistas de Leo Leo.Son las revistas que me gustan mucho porque tienen de todo: cuentos, cómic, juegos...
    Un saludo.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  8. Melody Rodríguez Tórrez 4º C19 de octubre de 2010, 13:59

    Hola , el tangram es muy difícil porque tienes que hacer muchas figuras y siempre te falta una pieza y el leo,leo es muy diverdido porque aparecen juegos como un crucigrama,laberintos,figuras con puntos.
    Todos los libros son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  9. Abel Arjona Casado. 4º A19 de octubre de 2010, 14:02

    A mi me gusta el TANGRAM porque sus figuras son muy divertidas y muy difíciles.A mi me gusta mucho la revista de LEO LEO porque tiene unos cómics muy divertidos.

    ResponderEliminar
  10. La nueva revista Leo Leo de Septiembre habla de fantasmas , del jaguar o de una estación especial.Las secciones de siempre son : el cómic de
    Anata Lapifia y la seccion de juegos destinado a los que han cogido el tren de la lectura.
    Adioooooos , Ariana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la revista de Leo Leo porque tiene cómic ,juegos,cuento...Me gusta mucho leer y los libros de la
    biblioteca para mí tienen pocas letras.Me gustaría poder leer libros que tuvieran muchas más letras.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta las revistas de leoleo porque son graciosas y tienen muchos capítulos.y un divertido cuento.

    ResponderEliminar
  13. Micaela Alison Corchero Coloma 3ºA25 de octubre de 2010, 11:54

    Me gusta el libro de Toy story porque descubrieron otra vaquera. También me gusta el libro Tangram espero hacer más figuras que nadie.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pablo Sosa Ruiz-Roso 4º C26 de octubre de 2010, 13:46

    Hola, me gusta el tangram porque sus piezas son muy difíciles y muy buenas también el de Toy Story porque son unos muñecos que recorren muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  15. Alba AT 3ºA, te tengo que decir que tienes un montón de libros en la biblioteca con muchas letras. Es cuestión de buscarlos; pero si no los encuentras pregunta a los maestros bibliotecarios que estaremos encantados de atenderte y recomendarte algunos. Lectores como tú es lo que queremos conseguir en nuestro colegio: que no le asusten los libros largos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.