viernes, 24 de septiembre de 2010

"Al cole con dos ruedas"

Hoy, 21 de septiembre, los alumnos de sexto hemos venido al cole en bicicleta ,con mucho cuidado,precaución y acompañados de nuestros padres. En nuestra ciudad aunque es pequeña , el tráfico es denso y nuestras calles son estrechas y no tienen carriles para bicicleta.



La razón de este novedoso desplazamiento en dos ruedas es participar en la actividad propuesta por la Concejalía de tráfico de nuestro Ayuntamiento: “Al cole con dos ruedas “.
El recorrido en bici hasta la Plaza de España ha sido genial, toda la Avenida libre de vehículos motorizados y llena de ciclistas felices de ocupar toda la calzada.



Desde uno de los balcones del Ayuntamiento la concejala nos ha explicado que con motivo de la celebración de la semana de la movilidad, una de las actividades era fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico.



Después,alumnos representantes de todos los centros educativos participantes ,han leído un manifiesto destacando las ventajas de la utilización de este medio de transporte y reivindicando para su uso entre otras cosas, espacios seguros y una educación con programas de formación de normas de seguridad vial.



Lo más interesante ha sido que esta actividad será el inicio de otras rutas ciclistas. La próxima marcha será el domingo 24 de octubre. Nos reuniremos todos los que queramos, a las doce de la mañana en la Granja educativa y desde allí recorreremos y conoceremos los polígonos industriales de nuestra ciudad.
¡Nos vemos todos en nuestra primera ruta en bicicleta!

3 comentarios:

  1. Esto está muy bien, pero hay que empezar a hacer posible que se pueda circular en bicicletas con seguridad; con carriles bici. Nuestra ciudad reúne muy buenas condiciones para ello, tiene amplias avenidas y un terreno bastante llano.
    Así que los colegios hacen muy bien en promocionar este tipo de actividades, pero el Ayuntamiento debe ir más allá de la organización de un "día de", o dos, o tres, para salir en la foto. Debe de hacer posible que esos niños que lo quieran vayan al cole en dos ruedas con la tranquilidad necesaria por parte de sus padres.

    ResponderEliminar
  2. la actividad estuvo muy bien y fue muy divertida. Había mucho haciendo el tonto, pero estuvo muy bien. ¡Ojalá hiciésemos estas actividades más a menudo!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acurerdo con Laura fue muy divertida ojala la hiciesemos otra vez.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.