miércoles, 12 de abril de 2023





ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN LA SEMANA DE EXTREMADURA

La  semana del 27 de febrero al 3 de marzo se ha celebrado la Semana de Extremadura en la Escuela, desde la Comunidad Educativa del CEIP Francisco Valdés hemos querido impulsar y retomar con este acto la celebración de este día que años atrás gozaba de especial importancia a la hora de resaltar y subrayar los valores, las costumbre y las tradiciones de nuestra región.

A través de todas y cada una de ellas, hemos conocido nuestra tierra, nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestra cultura y los símbolos que nos identifican.




Han sido numerosas las experiencias vividas, gracias a las intervenciones y aportaciones que hicieron algunos familiares en diferentes aulas







Hemos seguido un programa de actividades del que dejamos a continuación pruebas gráficas y escritas a través de esta nueva entrada de nuestro blog.











Como ya es habitual en nuestras celebraciones, aunque en esta ocasión y a diferencia de otras celebraciones, nos hemos dado cita en las instalaciones de las pistas polideportivas del centro para culminar de esta manera una serie de trabajos previos sobre el día de nuestra comunidad.


INTERPRETACIÓN MUSICAL DE LA "JOTA DEL CANDIL" 

En esta ocasión, y con la inestimable colaboración de los alumnos de 6º de Educación Primaria, se llevó a cabo una bonita interpretación musical de la "JOTA DEL CANDIL"



Instantánea general de la "Jota"




Vídeo de la "Jota".



INTERPRETACIÓN DEL HIMNO DE EXTREMADURA.


Y para finalizar y clausurar el acto, todos juntos interpretamos el HIMNO DE EXTREMADURA. 


Panorámica global de la interpretación 
del himno de Extremadura.




Vídeo de la interpretación del himno de Extremadura.



PLATO EMBLEMÁTICO DE EXTREMADURA: LAS MIGAS


Antes de finalizar, y con el único objetivo de mostrar el agradable clima que genera este tipo de celebraciones pedagócias, destacar que como punto final a las actividades llevadas a cabo, el claustro de profesores pudo degustar uno de los platos más emblemáticos de nuestra región, LAS MIGAS. 

A continuación, las siguientes imágenes no dejan lugar a duda sobre este exquisito manjar regional y el éxito que provocó en todo el personal.











Una vez más, queremos dar las gracias públicamente a quienes hacéis posible la celebración de actos tan importantes y necesario para la formación integral de nuestros alumnos, dejando mensajes claramente orientados hacia el fin y objetivos perseguidos en cada momento y evento en cuestión.

  ¡¡ GRACIAS MIL !!


¡¡Para algunos, ésta, será una celebración más, pero para todos los que formamos esta Comunidad Educativa,
 siempre será recordada como una festividad muy especial!!




¡¡FELIZ DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.