lunes, 23 de septiembre de 2019

COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA

CURSO 2019/20


 El pasado jueves, 12  de septiembrehemos inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar en nuestro centro.


Llegamos a septiembre y un nuevo curso escolar (2019-2020) nos invita de nuevo a ponernos en marcha. La coordinación y el cooperativo seguirán siendo en este nueva temporada la mejor forma de conseguir nuestros objetivos en favor del fomento de la lectura en  nuestro alumnado desde nuestra biblioteca escolar “Bibliovaldés”.

El nuevo curso comienza con nuevas incorporaciones al Equipo de Biblioteca, con cambio incluido en la coordinación del mismo. Por ahora, dar  bienvenida a todas y cada una ellas. En próximas entradas realizaremos la presentación oficial del nuevo equipo;  que de seguro con la ilusión y motivación que han mostrado para participar activamente, nuestro equipo saldrá beneficiado y por ende los principales protagonistas de nuestros proyectos, los alumnos y alumnas del C.E.I.P. “Francisco Valdés”.

Será objetivo prioritario que todos juntos rememos en la misma dirección, formando un grupo de trabajo cooperativo implicado directamente en el fomento a la lectura y promoviendo la biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y la información desde E. Infantil (3 años) hasta 6º de E. Primaria.

Desde aquí, y como siempre solemos hacer, animamos a toda la comunidad educativa;  familias, alumnos, maestros y resto de profesionales del centro a participar en cuantas actividades y proyectos se lleven a cabo desde “Bibliovaldés”.
       


       
PROYECTO DE CENTRO

Desde este nuevo equipo de biblioteca del C.E.I.P. “Francisco Valdés” seguimos considerando de vital importancia la integración de la biblioteca escolar en la vida del centro, pero en esta ocasión, y por causas evidentes relacionadas con el fin de las obras y antes de acometer desde nuestro propio equipo el acondicionamiento de la misma, destacar que éste va a ser precisamente nuestro PROYECTO, dar vida y crear el ambiente idóneo en esta rejuvenecida y atractiva biblioteca que de seguro, en breve estará llena de contenido objeto de disfrute para todos nuestros alumnos.

       Esto no quiere decir que para el actual curso y sin un proyecto como tal, como el del año anterior con “La primera vuelta al mundo”, persigamos los objetivos indicados líneas atrás, propiciando, como siempre, el aprendizaje significativo y animando a usar la lectura como medio de informaciónocio y entretenimiento,  así como de búsqueda información.




Tal y como hacíamos referencia, nuestras puertas se abrirán próximamente para que cada uno de nuestros libros y proyectos vuelvan a llenar de magia y vida nuestro centro educativo.


       No obstante, y ante la ausencia del citado proyecto de biblioteca  y en íntima conexión con el proyecto nacido para el actual curso desde el área de música, "Música intergeneracional años 60", destacar que iremos de la mano de la maestra de música, responsable y coordinadora del mismo, Cristina Asensio Alcázar, quien nos deja literalmente el siguiente mensaje: "Porque la música tiende puentes siempre, tal como se hace con los niños, la música también une a los adultos y genera un clima empático, impregnando el resto de áreas, implicando a todo el profesorado y alumnado.
       El citado proyecto ya ha empezado a latir con fuerza, pues acaba de cobrar vida en nuestro colegio de forma exitosa en todos los sentidos, bombeando con  fuerza y energía lo que ha sido su primera prueba de vida, y lo ha hecho a través de una original bienvenida a nuestros alumnos en el primer día de "cole",  bajo el lema: "Por un colegio lleno de música y de corazones contentos"




 Después del recreo, a las 12:30 horas, se realizó la actividad de bienvenida
a todo nuestro alumnado.

 ¡¡Versionando el "Corazón Contento" de Marisol!!
Entusiasmados y alucinados con la bienvenida.

Panorámica global de la actividad.
Otra perspectiva de la actuación

Otro plano diferente de la bienvenida conjunta en el patio.


Instantáneas del "sufrir" de un artista  entre bastidores/ "backstage".





Vídeo de todos los alumnos y maestros congregados y disfrutando 
de esta bonita  representación en el patio rojo.


" Para cosechar grandes éxitos personales y académicos no hay nada mejor que un corazón contento"
¡¡ Feliz curso a todos, alumnos y maestros !!



     Ha sido emocionante y entrañable comenzar el curso de manera tal especial y atractiva para nuestros corazones y para el de  todos nuestros alumnos ❤❤❤❤... De seguro que esta energía nos acompañará durante todo el periodo escolar.

     ¡¡ Desde el Equipo de Biblioteca queremos darte, mil gracias de corazón, Cris, como siempre, por hacernos participe de  proyectos tan bonitos y originales!!


¡¡Porque la música siempre nos siga brindando MOMENTOS MÁGICOS como éstos!!




5 comentarios:

  1. Gran comienzo de curso, todos nuestros corazones permanecerán contentos durante todo el año escolar y a seguir disfrutando de la magia que desprenden los libros y la música. María José

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un comienzo de curso diferente y original.
    Entusiasmo, diversión, ilusión.. Me encantó oír a los alumnos pidiendo repetir la representación.
    Viva la música y la lectura!!

    ResponderEliminar
  3. Pilar Rodriguez Alberca25 de septiembre de 2019, 23:13

    Con entusiasmo empezamos este curso y de la mano de nuestra compañera,Cristina es muy fácil ilusionarnos y llenar nuestros corazones de alegría y transmitirle a nuestros alumnos esa energía .

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el vídeo, no hay mejor bienvenida , genial

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.