domingo, 11 de junio de 2017

Taller de Escritura Creativa. Programa Comunic@

 Jugando con las tarjetas
   Dentro del programa de éxito educativo COMUNIC@,  se ha llevado a cabo un taller de Escritura Creativa,  destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, una herramienta de aprendizaje que permite impulsar y desarrollar el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma.
 La actividad consiste en formar grupos, donde cada uno tendrá que conseguir diferentes tarjetas (comienzos, personajes, lugares, varios, objetos, finales) a través de juegos.  Una vez conseguidas,  cada grupo formará una historia que tendrá que escribir para después repartirse los personajes y representarla. Para ello, tendrán maletas llenas de disfraces, pinturas, etc. donde aprenderán a la vez a compartir, coordinarse, aceptar errores... Una serie de valores y actitudes que promoverán el gusto por la lectura, además de acercar géneros y autores literarios.
 Juegan, se divierten, se relacionan, cometen errores,  y todo ello sin ser conscientes de que están aprendiendo, evolucionando cada uno según sus progresos; y sobre todo, interactuando con los demás, transmitiéndoles la experiencia y conocimientos adquiridos para solventar sus retos. En definitiva, trabajando en equipo. 
Algunos momentos de la actividad... 

 Trabajando en equipos
 Más equipos 
 Buscando el disfraz más adecuado a la historia creada


Llega el momento de la escenificación
Otro grupo representando su historia
Texto de: María del Mar Gómez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.