martes, 16 de mayo de 2017

Practica el deporte de la lectura. Semana del Libro 2017

  
 Con este título hemos vuelto a culminar uno de las actividades más completas y fructíferas que desarrollamos en nuestro PLEA. Porque es una actividad que impulsa competencias clave tan importantes como la escritura y la investigación, desarrollando la lectura desde el punto de vista más importante; el de la búsqueda de información y ordenación de la misma. 
    Presentamos hoy un nuevo Megalibro. Esta vez está dedicado a los deportes. En la exposición encontraremos toda clase de deportes. Hemos procurado que estén los más representativos, teniendo presente que hemos tratado de cubrir la mayor variedad posible. Deportes individuales, colectivos, de contacto o sin él…
  Para la confección de sus hojas ha sido necesario realizar una búsqueda de información, organizar y seleccionar la misma y distribuirla en las hojas con formato de ciclista que conforman esta extraordinaria exposición.
    Como es habitual, más adelante realizaremos un gran libro que presenta información sobre los diversos aspectos de cada deporte: terreno de juego, origen e historia, cómo se juega, nº de jugadores, beneficios para la salud,  y curiosidades acerca de ellos.
   Además encontraremos una exposición de una de las tareas que nuestros niños hacen habitualmente, pero en esta ocasión con un formato especial y en una presentación magnífica. Nos estamos refiriendo a las recomendaciones de lecturas que llevan por título “Uno de mis libros”.
   Ambas exposiciones bajo el lema “Practica el deporte de la lectura”.
  Ahora os ofrecemos algunas instantáneas de la exposición de los trabajos desarrollados a lo largo de las últimas semanas.










   Como siempre invitamos a toda la Comunidad Educativa a visitar la exposición, especialmente a los padres, ya que los niños tienen oportunidad de hacerlo con sus profesores. Pueden aprovechar cualquier momento para darse una vuelta y apreciar el trabajo realizado, junto con sus hijos, que seguro que estarán encantados de volver a verla y ansiosos por mostrar su trabajo. 
Así que ya sabéis:

           ¡A practicar el fantástico deporte de la lectura!

15 comentarios:

  1. Álvaro López Merino 6ºB18 de mayo de 2017, 14:00

    Esta actividad ha sido con la que más he disfrutado este año.
    Lo primero que tuve que hacer fue buscar la información,pero,sinceramente,no pensé que al final,la actividad de buscar la información en las distintas hojas del Megalibro me iba a gustar tanto.Fue emocionante, divertido y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Luis Pablo García Quintana 6ºB18 de mayo de 2017, 14:01

    Esta actividad ha sido muy bonita porque parecía una búsqueda del tesoro pero de información. Hemos estado buscando información sobre el deporte que de lo que iba los megas libros. Nosotros tuvimos que buscar información sobre el béisbol para mega libro.
    Yo me lo he pasado muy bien porque me ayudó a relacionarse con la gente de mi clase y vimos como ayudándonos lo conseguimos todo

    ResponderEliminar
  3. Rocío Lozano Sánchez 6ºB20 de mayo de 2017, 14:46

    ¡Enhorabuena! Todos los cursos lo hicieron fenomenal. El trabajo mereció la pena; toda la búsqueda de información de los diferentes deportes, sobre el origen, curiosidades, materiales... A nuestra clase le tocó el béisbol. Para finalizar, tuvimos que responder a unas preguntas, y, para ello, teníamos que buscar la información en el megalibro. He disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Mora Cañamera 6ºB21 de mayo de 2017, 12:26

    A mí me ha encantado participar tanto como buscando información,escribiendo,... Lo que más me ha gustado ha sido crear el anuncio,buscando algo original creándo el eslogan,...

    ResponderEliminar
  5. Ángela Molina Fuentes23 de mayo de 2017, 12:30

    Este Megalibro ha tratado sobre el deporte. Hemos aprendido cosas nuevas sobre ellos ya que hemos hecho una actividad para responder preguntas sobre cada uno.
    Me ha gustado mucho la idea de montar a Estrella en una bicicleta por lo original.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Naranjo Moyano 6ºB26 de mayo de 2017, 10:22

    El megalibro,fue muy divertido (tanto haciéndolo como viéndolos). Todos son muy creativos también .
    Están bien explicados y desarrollados en general .
    Muchas felicidades a todas las clases del centro.

    ResponderEliminar
  7. Lúa López Losada26 de mayo de 2017, 10:24

    El Megalibro de este año me ha parecido muy original,hemos aprendido sobre el deporte que nos tocó... Me encantó ir completando nuestra hoja y después ver las demás. Felicidades a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo López Merino 6ºB26 de mayo de 2017, 10:25

    Ha sido una de las mejores actividades de este año.Me ha encantado tanto participar como ver las hojas de todo el colegio.Y la búsqueda de información fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Carla Gallego Prieto 6ºB26 de mayo de 2017, 10:28

    la actividad del Mega Libro me pareció muy buena,porque necesitábamos buscar información y era una cosa muy divertida y entretenida ,me gustaría repetir esta actividad

    ResponderEliminar
  10. Gabriel Marín Martín26 de mayo de 2017, 10:28

    El megalibro fue una combinación entre trabajo y esfuerzo de todo el colegio.Este megalibro trató sobre los deportes,la búsqueda de información fue vital.¡Fue una actividad impresionante!

    ResponderEliminar
  11. Jorge Lázaro Agudo 6ºB26 de mayo de 2017, 10:32

    Estaba todo muy bien ordenado,había todo tipo de deportes y en cada unas de las hojas,mucha información.
    Ha sido muy costoso y mucho tiempo de trabajo,pero ha merecido la pena.
    ¡Me pareció Fantástico!

    ResponderEliminar
  12. Laura Muñoz 6ºB26 de mayo de 2017, 11:30

    Me gustó mucho el Mega Libro.Nos salió genial a todos los cursos,¡os felicito a todos los participantes!Estaba todo muy ordenado y será algo irrepetible

    ResponderEliminar
  13. Carlos Cuadrado Gomez 6ºB26 de mayo de 2017, 11:32

    Esta actividad ha sido la mejor de todas las actividades
    lo primero fue buscar información sobre el béisbol por separado.
    luego fue ordenarla y luego...
    ¡la exposicion es como un diccionario!

    ResponderEliminar
  14. Valentina Mendonça Fernández 6ºB26 de mayo de 2017, 11:40

    Hace poco realizamos una actividad para el megalibro. A nosotros,la clase de 6ºB, nos tocó el béisbol. Me gustó mucho la etapa de buscar información, ya que también es bueno para nosotros. Lo que más me gustó fue escribir en nuestra página. Lo último que hicimos fue ir a dónde estaban todas las páginas y buscar la información que
    nos pedía. Estuvo todo muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Mario García Martín 6ºB26 de mayo de 2017, 11:51

    Me ha gustado mucho esta actividad, ya que se combina aprender más sobre los deportes y así convivimos más con los compañeros de clase.
    Todas las clases nos esforzamos tanto colaborando en escritura de las hojas, como aportando información de los deportes.Yo creo que al final el Megalibro quedará ¡Chulísimo¡

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.