domingo, 8 de junio de 2014

Con lápiz y pincel

  
  Con este título hemos vuelto a culminar uno de las actividades más completas y fructíferas que desarrollamos en nuestro PLEA. Porque es una actividad que impulsa la escritura y la investigación, desarrollando la lectura desde el punto de vista más importante; el de la búsqueda de información y ordenación de la misma.
     Este año hemos ligado el megalibro a la pintura, con motivo del centenario de El Greco, del que todos los medios de comunicación se están haciendo eco a lo largo del año. Así pues, aprovechamos para desarrollar y poner en práctica las competencias en el terreno de la Plástica, mediante la imitación de cuadros de diversos pintores, y especialmente de El Greco. 
    Con las reproducciones e interpretaciones libres de las obras de este autor completamos la exposición del megalibro que quedó como se observa en las fotografías siguientes. Durante estos días los niños están visitando la exposición junto con sus tutores, para contemplar lo hecho por ellos mismos y poder ver el trabajo que los demás han realizado.
   Como siempre, una vez terminada la exposición construiremos un gran libro sobre la pintura, que trata de ofrecer una visión de este arte desde todos los puntos de vista posible: historia, museos más destacados, técnicas pictóricas, relaciones pintura y literatura, cómo mirar un cuadro, o estudios más concretos sobre El Greco.
    Ahora os ofrecemos algunas instantáneas de la exposición de los trabajos desarrollados a lo largo de las últimas semanas, con algunos visitantes incluidos.
   Como siempre invitamos a toda la Comunidad Educativa a visitar la exposición, especialmente a los padres, ya que los niños tienen oportunidad de hacerlo con sus profesores. Pueden aprovechar cualquier momento para darse una vuelta y apreciar el trabajo realizado, junto con sus hijos, que seguro que estarán encantados de volver a verla y ansiosos por mostrar su trabajo. 










Ahora esperamos vuestros comentarios acerca de la exposición y los diversos trabajos realizados. 
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los participantes en esta magnífica actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.