Muy temprano y de forma apresurada, esta mañana, los alumnos de 5º y 6º hemos ido ocupando las butacas de nuestro salón de actos, pero las prisas estaban justificadas. Alguien importante, alguien que durante las últimas semanas nos ha tenido enganchados a la lectura de un libro esperaba pacientemente nuestra llegada.
Ya os imagináis que estoy hablando de Ana Alonso, la autora de "La casa de muñecas". Creo que a todos nos ha impresionado primero su sencillo aspecto y después la cercanía y calidez con la que nos ha contado parte de su vida, aspectos de su faceta de escritora y sus fuentes de inspiración para la escritura de este libro.
Ella ha destacado la importancia que ha tenido en su faceta de escritora el haber crecido rodeada de libros, "mi casa era una biblioteca con camas" , describe. "Desde pequeña siempre he leído", puntualiza.
Ha sido también muy interesante descubrir cómo buena parte de su obra, aproximadamente veintidós libros están escritos en coautoría con Javier Pelegrín, su marido. Trabajar en equipo,incluso para escribir un libro ¡impresionante! Pero ya nos lo ha dicho ella, desde el respeto todo es posible.
Nos ha contado también la estrecha relación que mantuvo con Jordi Vila, el ilustrador del libro, cómo intentó plasmar en sus dibujos la imagen lo más cercana posible de lo que ella imaginaba al escribir,el pueblo, las casas, la expresión de las caras de las muñecas...¡Genial!
Además hemos descubierto cómo su fuente de inspiración, además de leer mucho, son sus propias vivencias, el pueblo donde veraneó de niña, su deseo de tener una casa de muñecas...
Hemos regresado a nuestras clases felices después de compartir estos momentos con la escritora,una mujer sencilla pero de una gran riqueza lingüística , que nos ha llegado porque nos ha hablado desde el corazón.
Llevábamos consigo el deseo de comenzar a leer otra obra suya y por supuesto a esperar...la continuación de "La casa de muñecas".
Agradecer a la biblioteca de nuestro colegio que organice cada año este encuentro con autores. La lectura del libro, el trabajo en clase y culminar todo con la presencia de los autores, es una gran actividad de motivación a la lectura.
Gracias a todos los que habéis hecho que esto sea posible.
Ana, en un momento de su presentación
Con la máxima atención
El director le entregó unos presentes
un aplauso también de agradecimiento
La hora de la firma: un momento de contacto
Compartir un encuentro como el que vivimos ayer es un auténtico privilegio. Sobre todo si la persona con la que te encuentras te cuenta cómo llegó a escribir "la casa de muñecas" y lo hace de un modo tan amable, flexible y generosa con su tiempo como lo hizo Ana Alonso.
ResponderEliminarEn la biblioteca os esperan sus libros.
Saludos
Le doy las gracias a Ana Alonso por esta visita al Francisco Valdés.
ResponderEliminarMe ha encantado conocer a Ana Alonso y a La Casa de Muñecas
ResponderEliminarVino el día de cumpleaños . Es el mejor regalo de cumpleaños que he recibido .
ResponderEliminarMi encuentro con Ana Alonso fue muy acogedor para todos
ResponderEliminarCuando vimos las fotos del libro pintadas me parecieron muy bonitas Y cuando me dio su autógrafo me sentí muy agradecido.
El encuentro con Ana Alonso ha sido espectacular.
ResponderEliminarCuando entramos la vi un poco nerviosa pero después fue todo geniál,también nos contó algo de el libro titulado´La casa de muñecas´:como se inspiro,como lo hizo....
Le pregunté qué libro se parecia a ´La casa de muñecas´y me dijo que era ´Los instantes perfectos´
El encuentro con Ana Alonso fue espectacular.
ResponderEliminarAna era muy simpática, la verdad no era como me la imaginaba, a mí me dio un poco de vergüenza hablar con ella. ¡Fue extraordinario!
Me encantó que viniera .Me llamó mucho la atención su pelo porque era pelirroja . Era muy simpática . Se me hizo muy corto . Después nos firmó los libros nos dieron un marcapáginas .
ResponderEliminarLa visita de Ana Alonso me gustó mucho porque explicó cómo avanzó su carrera de escritora y poétisa.
ResponderEliminarMe sentí muy emocionada cuando me fimó su libro.
Espero que el año que viene venga una autora o autor como ella.
La visita de Ana Alonso fue muy emocionante. Durante el acto estaba muy feliz, ya que ella era muy simpática y buena. A la hora de firmar me sentí muy orgullosa de estar en este colegio y conocer aquí a tantos escritores.
ResponderEliminarCuando Ana Alonso vino a visitarnos me sentí muy contenta de conocerla. La verdad esque me pareció bastante guapa y atractiva. Era muy buena y se expresaba muy bien. Cuando me firmó el libro de la casa de muñecas me sentí feliz. Me encantaría leer más libros suyos porque la casa de muñecas me gustó mucho.
ResponderEliminar