viernes, 16 de marzo de 2012

Carmen Gil estuvo con nosotros

... Y llegó el día esperado por todos. Como el año pasado la autora de "las locas aventuras del caballero y su juglar" nos ha hecho pasar un tiempo espléndido. 
   Con gran generosidad tanto en el tiempo dedicado como en el entusiasmo que pone en su trabajo, Carmen nos deleitó a alumnos y profesores con sus canciones, poesías y juegos que van más allá de lo que cualquiera podría esperar de una escritora que lleva publicado más de ochenta libros.
   Agradecemos desde aquí el trabajo desarrollado por todos los que han llevado a buen puerto esta magnífica actividad de animación a la lectura: a la propia Carmen, a los tutores de tercero, cuarto y quinto, a Ana (representante de la editorial Oxford) y al Equipo de la Biblioteca por su trabajo y apoyo a todo el proceso.
    A continuación os ponemos unas instantáneas de su paso por nuestro colegio.

 
 Cocinando un poema después de añadir los ingredientes

 Presentando  libros solidarios

Todos  deseando participar

Niños de 5º nos recitaron la poesía de Carmen Gil sobre sí misma

Niños de 4º le prepararon una poesía de agradecimiento que emocionó a Carmen


También le hicieron preguntas sobre el libro y su vida como escritora
También pudo presentarse ante los de tercero

 
 El director  le entregó en nombre del colegio unos obsequios.
  Ahora esperamos que todos los alumnos sigan leyendo las obras de Carmen Gil y se animen  a leer, pues ese es el objetivo final que perseguimos. Y ellos (los alumnos) los destinatarios de toda la actividad de nuestra biblioteca.
  ¡A leer!

16 comentarios:

  1. La espera mereció la pena, no nos defraudó. Nuestro colegio se llenó de poemas y cuentos e incluso de magia y canciones. Carmen nos pareció encantadora y divertidísima como persona y con una sensibilidad especial con los niños, como no podía ser de otra forma.
    Fue un acto muy ameno y participativo.
    De nuevo enhorabuena, por tan extraordinario trabajo e imaginación a Don Miguel, al equipo de Biblioteca y a tantos alumnos que de forma voluntaria y a costa de sus recreos , colaboran siempre. Gracias por "hacer colegio".

    ResponderEliminar
  2. Manuel Parejo Mayoral 6ºD19 de marzo de 2012, 20:27

    Cuándo yo la vi la primera vez , cuándo estaba en quinto no lo pasamos genial con ella , nos reímos un rato con ella , su magia nos quedó impresionados , a mí me firmó el libro , y algunos de mi clase les dieron un beso en la mejilla , el otro día navegando en internet vi que Carmen Gil ganó el concurso de el carnaval de Tenerife 2012 . Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos ansiosos hasta que llegó Carmen Gil.Cuando llegó no parábamos de darle muchos aplausos,se equipó y empezó a hablar,hicimos canciones...Mas tarde nos hizo mágia y nos quedamos con la boca abierta.
    Al final le dimos un libro y un ramo de flores.
    ¡SE PUSO CONTENTISIMA!

    ResponderEliminar
  4. Fco. Javier Ponce 5ºB20 de marzo de 2012, 15:25

    ¡Que chula fue la visita de Carmen!, allí nos contó poesías graciosas y divertidas. Y lo que yo no me esperaba, es que hiciera magia. Seguro que todos los alumnos se lo pasaron requetebien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya ha venido Carmen!Al fin ha llegado la escritora del libro Las locas aventuras del caballero y su juglar.Era muy graciosa y me quedé impactado cuando decía sus versos.Carmen decía que no le costaba tanto hacer los versos.¡A mí me costaría muchísimo hacerlos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó mucho la visita,porque nos lo pasamos fenomenal.Tiene un sentido de humor que me gusta.

    ResponderEliminar
  7. David Tena Mateos de 4C20 de marzo de 2012, 17:39

    Carmen Gil ha venido.Nos ha sorprendido mucho con su magia y con sus poesías.Quiero que venga al año que viene para pasar un rato juntos y nos lo pasemos muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Parejo, creo que la Carmen a la que te refieres con lo de Tenerife debe ser otra. No creo que la escritora se haya presentado a ningún concurso de carnaval ¿no crees?
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Me encanto CarmenGil en persona ,me parecio muy divertida con sus poemas y magia .Esperamos que Carmen Gil nos vuelva a visitar de nuevo .
    Un saludo
    Fatima 4c

    ResponderEliminar
  10. Un día vino Carmen Gil a Don Benito,para mí la mejor escritora entre todos los escritores,porque a mí no me gustaba leer ningun tipo de libros,y cuando ley las locas aventuras del caballero y su juglar,¡leo atodas horas

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:
    ¡Me gustó mucho la visita de Carmen Gil¡.
    Me parece una chica encantadora y muy simpática.
    Es una gran poetisa, yo pienso seguir leyendo los libros de Carmen Gil.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Gil es muy simpática,es muy graciosa y sobre todo muy divertida.Estoy muy contenta de haberla visto,todos se lo pasaron muy bien.Su libro es uno de los que más me han gustado

    ResponderEliminar
  13. José María Mena Ruiz 5º B20 de marzo de 2012, 22:13

    A mí me ha gustado mucho porque es la primera vez que veo a una autora tan divertida como ella.También me gustó porque hace muchas rimas en las poesías y seguro que escribe unos libros preciosos,aunque yo solo me haya leído el de
    Las locas aventuras de un caballero y su juglar.
    Espero que nos traiga el libro firmado a todos,
    seguro que tiene una firma muy chula.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que alegría cuandoCarmen Gil visitó nuestro colegio ! Era muy simpática y repartía mágia por todos lados . Luego los alumnos de 4º y 5º le recitamos una hermosa poesía ¡Fue espectacular! , Y el director del colegio como obsequio le regaló un libro de Extremadura y un precioso ramo se flores ¡Ojalá venga otra vez !

    ResponderEliminar
  15. Laura Palomero 5ºB21 de marzo de 2012, 20:35

    ¡Hola Carmen! Me encantò que nos visitaras a todos.Fue increible todo lo que hacias, y me sorprendió como te inventabas esos versos,¡tienes una imaginación increible!Muchas gracias por hacernos pasar un día tan estupendo y especial.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la experiencia de que haya venido Carmen Gil
    ha sido fabulosa.Es muy graciosa,amable y activa.Me
    gustaría que viniera más veces porque su talento no se
    encuentra en todas partes.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.