martes, 31 de mayo de 2011

El rey Arturo cabalga de nuevo , más o menos.

 
Todo trabajo si se inicia con ilusión y ganas difícilmente fracasa, esto fue lo que sucedió al comenzar en clase la lectura de este libro, escogido por alumnos muy lectores que les seducía la idea de aventurarse y nunca mejor dicho en las aventuras de este anciano rey,en contraposición con una mayoría de chicos de la clase , que cuando vieron un libro tan "gordo" resoplaron de terror.

Pero tanto unos como otros, han ido desgranando página a página, capítulo a capítulo esta simpática y divertida historia, enganchados hasta el final.

6 comentarios:

  1. Carlos Peguero 6ºC1 de junio de 2011, 11:16

    Muchas veces tendemos a asustarnos de los libros algo más gordos de lo normal, aunque a veces, que un libro tenga una larga extensión, no implica que este sea aburrido. Este libro es un claro ejemplo de ello. El rey Arturo cabalga de nuevo más o menos nos enseña que no tenemos que dejar que las llamas de las ilusiones, que un día se prendieron en nuestros corazones, se apaguen como si nunca hubieran estado ahí. Tenemos que luchar por lo que queremos, aunque para ello nos las tengamos que ver con trasgos, titanes, anguilas gigantes u otras dificultades. Por eso, sin lugar a dudas, recomiendo este libro a cualquiera, especialmente, a aquellas personas que tienen un sueño que cumplir.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bueno, yo creo que deberían leerlo todos. Trata de una salamandra que enciende la llama de la ilusión en el rey Arturo. A mi me gustó mucho el libro, por las pruebas que tenían que pasar para que el caldero cumpliera sus deseos.

    ResponderEliminar
  3. Paula Moreno 6ºC1 de junio de 2011, 11:27

    Este libro ha sido divertido.Creo que en todo el libro he estado intrigada por saber cuál sería el deseo del rey Arturo. Los personajes me han encantado porque cada uno era diferente. Me ha gustado la última parte del libro en la que toda la compañía le formula los deseos al caldero de Quimpercorentín. Además el libro tiene un vocabulario muy bueno porque algunas palabras no sabía lo que significaban pero las he aprendido.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Nieto 6ºC1 de junio de 2011, 11:41

    A mi me ha gustado mucho el libro, porque tiene muchisimas aventuras; sin embargo,ha sido muy largo para leerlo en clase. Me hacia mucha gracia el rey Arturo con sus juanetes y yo me esperaba que su deseo iba a ser el de quitárselos, pero no, él pidió su caballo blanco de cartón piedra, que se le había estropeado al querer hacerle de beber en el río. Tenía un vocabulario muy avanzado y utiliza muchas frases hechas.
    De todas maneras me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Nerea Pérez 6ºC1 de junio de 2011, 11:47

    Me ha gustado este libro porque es muy divertido y de aventuras. Aunque ha sido muy largo, me ha ayudado a comprender que tus deseos se pueden hacer realidad si te esfuerzas. Mi parte favorita del libro ha sido cuando la compañía pedía sus deseos. El deseo que más me ha gustado ha sido el del rey Arturo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien que ha leído un libro lo recomienda con tanto detalle y tanto entusiasmo es señal de que ha disfrutado con ello. Esto es lo que se percibe al leer los comentarios de estos chicos y chicas de 6º C. Ya lo dice su tutora en la frase de introducción a la entrada, las empresas que se hacen con ilusión no nos defraudan.
    ¡Ánimo en vuestra andadura! y no olvidéis ese entusiasmo por la lectura.
    Suerte.
    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.