lunes, 18 de octubre de 2021

 DÍA INTERNACIONAL DE
 LAS BIBLIOTECAS

"24 DE OCTUBRE"(Curso 2021-22)



El 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas, una jornada para promover el uso de estos templos de conocimiento que llevan siglos acumulando sabiduría en pequeños ortoedros de papel. Además suelen ser unas auténticas joyas arquitectónicas y si no, mira algunas de las mejores bibliotecas del mundo.

El origen de esta celebración viene de 1997 cuando la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil promovió este día en recuerdo del incendio de la biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992.

AUDIOS LECTURA ALUMNOS/AS  SOBRE EL ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN








Desde nuestra biblioteca escolar, BIBLIOVALDÉS, vamos a realizar las siguientes actividades durante toda esta semana, del lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre:


1️⃣Visita a nuestra Biblioteca Escolar 📚: cada grupo desde E. Infantil a E. Primaria irán pasando a visitar la biblioteca donde  los recibiremos un miembro del equipo disponible en su horario para hacer un recorrido por las distintas secciones e ir explicando un poco el funcionamiento y organización, presentación de la mascota, préstamos y actividades, etc. 

2️⃣ Cuando termine la visita les daremos como regalito una pegatina alusiva a este día con la dirección de nuestro blog para que se animen a entrar y participar en él.


3️⃣ Noticia en el blog y RadioEdu 📟sobre este día:



4️⃣ 🎥 VISIONADO DEL VIDEO "Bibliotecas más bellas del mundo".  Será compartido a todo el profesorado para que lo pongan en clase.

El 24 de octubre se celebre el Día Internacional de las Bibliotecas y qué mejor forma de festejarlo que conociendo las bibliotecas más bonitas del  mundo. Hemos hecho un recopilatorio con 15  de las bibliotecas más bonitas que tenéis que visitar... ¡Adelante!

Las 15 bibliotecas más bonitas del mundo








¡¡ FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
 A TODAS LAS BIBLIOTECAS!!






 Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes. 
-Charles William Eliot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.