viernes, 20 de marzo de 2020


#YoLeoEnCada

#TodoSaldraBien

#YoMeQuedoEnCasa



Incluye la LECTURA desde el hogar como una 
potente VACUNA que nos ayude a derrotar al VIRUS  
y poder volver así a la normalidad lo antes posible.



     Es por todos conocido el momento único que estamos viviendo, un momento que recordaremos con el paso de los años como el primero en el que estamos pasando por una situación tan complicada y de emergencia sanitaria como es la lucha contra la propagación del CoRoNaViRuS o, también llamado CoViD-19…

    El objetivo de este Post desde nuestro blog, BIBLIOVALDÉS, no es dar más información de la que ya tenemos, pues es continuo el goteo de datos que vivimos diariamente desde diferente fuentes de información y que puede llegar a ser agobiante y para nada pretendemos eso, más bien todo lo contrario, son unos simples consejos y recomendaciones muy sencillas y prácticas para que desde nuestro periodo de confinamiento en el hogar familiar podamos SEGUIR ACTIVOS a nivel de LECTURA, pues aunque la biblioteca a nivel física esté cerrada, a nivel virtual está abierta y disponible para que puedas disfrutar de ella.

   A pesar de no poder cruzar la frontera que marcan nuestras ventanas y puerta con el mundo exterior, dentro de nuestro hogar tenemos todos los recursos necesarios para seguir nuestro plan de vida sana y sostenible… INCLUYENDO LA LECTURA como un recurso importante e imprescindible para protegernos también a nivel anímico y psicológico, y que sin lugar a dudas nos veremos altamente favorecidos si la introducimos en nuestras rutinas diaria.

¡Aprovéchala y disfruta de nuestra PROPUESTA SEMANAL
 (imágenes adjuntas) para participar de todas y cada una
 de sus atractivas e interesantes actividades!!


¡¡AHÍ VAN!!







   
     Recuerda una vez más, que todas estas actividades relacionadas con BIBLIOVALDÉS te pueden reportar puntos para canjear cuando volvamos nuevamente al “cole”, ¡a qué esperas!, ya puedes:

·        +  Leer libros virtualmente desde la Plataforma Librarium.
·        +  Hacer fichas de lecturas creativas y originales.

·        +  Escribir comentarios en el blog.


Cuidaos y cuidad de vuestr@s hij@s, y sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones. Muy pronto todo habrá terminado, no olvidemos que esto… “También pasará”. Mientras tanto, tratad de ser lo más felices posible.


Mucho ánimo  y un fuerte abrazo virtual 
desde el Equipo de BIBLIOVALDÉS.


10 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo!! Ya que no podemos salir de casa, vamos a adentrarnos en el mundo de la lectura. Mediante esta podemos recorrer numerosos mundos y numerosas aventuras con las de disfrutar!!

    Me gustaría terminar este comentario con la siguiente frase de Rafael Santandreu recogida en su libro “El arte de no amargarse la vida”: “ Tenemos una gran capacidad para apreciar la belleza de cualquier cosa y de cualquier lugar. Valoremos lo que tenemos cerca: es más fácil y ecológico que ansiar paraísos lejanos”.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Juntos, lo conseguiremos! Seguiremos siendo responsables permaneciendo en casa y aprovecharemos el recurso librarium para disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Todo pasará y saldremos más fuertes de todo.
    Leed y sed felices!!
    Aprovechad estos días para disfrutar,para compartir y contarles a vuestros hermanos más pequeños,todas las aventuras maravillosas q nos narran nuestros libros.

    ResponderEliminar
  5. Todo pasará y saldremos más fuertes de todo.
    Leed y sed felices!!
    Aprovechad estos días para disfrutar,para compartir y contarles a vuestros hermanos más pequeños,todas las aventuras maravillosas q nos narran nuestros libros.

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos! Esta guerra la vamos a ganar. Nosotros nos quedamos en casa. Manuel 1 A

    ResponderEliminar
  7. En casa hay que leer,ahora más que no podemos salir,¡pero todo va a salir bien!
    Leer mucho.Soy Marcos de 1°D.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito,estoy segura de que muy pronto volveremos a vernos y estos proyectos que vimos nos harán recodar,todos esos momentos , a veces malos y a veces buenos .Espero que os lo estéis pasando muy bien a pesar de las circunstancias.Un abrazo o todos.

    ResponderEliminar
  9. Natalia Caballero Sánchez 5°A
    Está claro que la lectura nos ayuda a crecer en muchos sentidos y que nos vale para desconectar, sobre todo ahora, en estos momentos tan difíciles. Siempre hay que encontrar un hueco en el tiempo para leer y sobre todo, aquellos libros que nos gusten. Un abrazo y ánimo, unidos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  10. Sofía Azahara Cabanillas Cristancho 5° A28 de abril de 2020, 21:56

    Es muy importante leer,sobre todo en estas épocas en que no podemos salir de casa y tenemos más tiempo para leer. La lectura nos ayuda en muchos sentidos,como que nos enriquece nuestro vocabulario. A mí me encanta el Día del Libro en fin que espero que cada vez haya más personas que les guste leer. Un abrazo y espero que nos volvamos a ver muy pronto.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.