miércoles, 4 de marzo de 2020

CARNAVAL CEIP FCO. VALDÉS 2020




       Una vez más y enmarcado dentro del proyecto de "Música Intergeneracional años 60" que estamos llevando a cabo en el presente curso escolar, la celebración del Carnaval ha tomado el relevo temático que viene siendo hilo habitual en nuestras celebraciones pedagógicas, es decir, los años 60/70.


     Como de costumbre en nuestras celebraciones, nos hemos dado cita en el patio rojo del centro para culminar de esta manera una serie de trabajos previos realizados tanto por alumnos, familias y maestros sobre el CARNAVAL.


   Hemos seguido un programa de actividades del que dejamos a continuación un resumen gráfico y escrito de lo especial y entrañable de lo acontecido en este bonito evento.


ÚLTIMOS PREPARATIVOS ANTES DE INICIAR EL ACTO.

     Destacar nuevamente el gran trabajo realizado de manera cooperativa entre los diferentes grupos del centro para que el lugar de celebración luciera y brillara de forma espacial para la ocasión. Las siguientes imágenes muestran el reciclado que sufrió el símbolo de la paz dibujado en el centro del patio rojo con motivo del día de la Paz y que con unos ligeros retoques "sesenteros" ha vuelto a ser protagonista en la fiesta del carnaval.




COMIENZA EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL

Los diferentes niveles educativos fueron tomando posiciones en el lugar de encuentro... y así de colorido y bonito lució de nuevo... Pompones amarillos, batucas y tambores dieron un toque carnavalero a nuestro cole entero.







Los diferentes cursos van tomando posiciones.

Todo listo, ahora sí, el carnaval ya está aquí.


BATUCADA

     La inauguración del acto se llevó a cabo con una impresionante BATUCADA dirigida y orquestada por Cristina, máxima responsable del proyecto, y que con la participación de todo el centro consiguieron ese ritmo acelerado y frenético que tanto caracteriza a este estilo brasileño. Agradecer también la colaboración familiar en la elaboración de tambores y batucas.






Vídeo de la BATUCADA.
Grabación opuesta de la actuación desde la Avda. de la Constitución. 
Gracias Maite por tu siempre amable colaboración.


MACRO COREOGRAFÍA DE TODO EL CENTRO (LA YENKA)

   La famosa canción del grupo infantil formado por Enrique y Ana fue la elegida para llevar a cabo esta preciosa macro coreografía que implicó e hizo partícipe a toda la comunidad educativa.
   Alumnos y maestros del centro pudieron disfrutar bailando este tema que ya lo disfrutaron en su día todos los niños de esa generación. Un baile lleno de ritmo que nos invitó a todos a bailar y a divertirnos de una manera muy especial.




 Doble perspectiva y panorámica, una vez más, de la macro coreografía 
que todo el centro bailó con la canción de la "Yenka" de Enrique y Ana.



COREOGRAFÍA DE LOS DOCENTES  "VIVO CANTANDO".

    Siguiendo con el programa establecido, un grupo de maestros perfectamente caracterizados de la época en cuestión, nos deleitaron con una preciosa coreografía que los alumnos la disfrutaron con gran ilusión. Ver a sus "profes" en tareas y menesteres tan diferentes de seguro que a partir de ahora les hará verles no solo como docentes. Gracias a Teresa de Manuel, nuestra coreógrafa particular...da igual la música elegida, rock, baladas, años sesenta, un bonito baile siempre se inventa.





Coreografía  docente de la canción "Vivo Cantando", de Salomé.



DIFERENTES FOTOGRAFÍAS DIVERTIDAS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

    Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y en los siguientes montajes es fácil adivinar que además de los alumnos alguien más pudo disfrutar del CARNAVAL, pues sí, fueron los maestro que regresaron a su niñez, cuando por primera vez se pusieron un disfraz.
    Emotivo y entrañable verles a todos disfrutar y posar con la inocencia de un chaval. En esta ocasión la enseñanza y el aprendizaje fuera del aula fluyó.











¡¡De corazón, muchísimas gracias a todos por  vuestra enorme implicación
 para que esta fiesta del carnaval saliera a la perfección.!!

¡¡Con este acto pretendimos formar una vez más 
personas capaces de hacer cosas nuevas,
y no solo de imitar lo que otras generaciones hicieron ya!!

¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!


¡A comentar el CARNAVAL!.

9 comentarios:

  1. ¡Pasamos una mañana genial!, niños y mayores.
    Pero no fue solo diversión; detrás hubo un trabajo intenso, sistemático, cooperativo...que implicó a toda la comunidad educativa y contribuyó al desarrollo de los distintos proyectos que estamos trabajando en nuestro colegio.
    Todos implicados, trabajando para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y la convivencia pacífica, es lo que da sentido a nuestro trabajo. Si lo hacemos en un ambiente distendido y con alegría, mucho mejor.
    Teresa N., maestra de primaria.

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto el vídeo y nos ha encantado esta canción tan tradicional de estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Aitana Celdrán Mateos 5ºA9 de marzo de 2020, 16:06

    Lo mismo digo Teresa fue un día lleno de alegría y bailes (y también batucadas).
    Lo que más me gustó fue la batucada porque nosotros mismos podíamos crear nuestro propio tambor.
    Me arrepiento de no haber ido vestida de hippie, luego me di cuenta de que el traje de hippie y las gafas eran chulísimas.
    El año que viene sí que me voy a vestir de hippie.
    Espero que los demás lo pasaseís igual de bien que yo.

    Un abrazo,
    Aitana Celdrán Mateos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó poder ir disfrazado al colegio Francisco Valdés y también poder haber tocado la batucada que hicimos todos juntos

    ResponderEliminar
  5. El baile ha sido muy divertido ,a mi hijo le ha encantado y ha disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alex García Tabacon,primero de primaria .Me ha encantado la construcción del tambor, para los carnavales, me he divertido mucho, lo hemos pasado genial.

    ResponderEliminar
  7. Soy Iker Velarde Moreno,segundo de primaria.Me encanta la biblioteca,por que tiene mucha variedad de libros para diferentes edades y Sandra nos anima a leer.

    ResponderEliminar
  8. Soy Manuel Carmona Quirós. Me lo he pasado muy bien con los carnavales en el colegio.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el carnaval,también me encantó disfrazarme de hippie y la batucada.¡Gracias!.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.