lunes, 22 de octubre de 2018


PROYECTO DE CENTRO

Desde el equipo de biblioteca del C.E.I.P. “Francisco Valdés” seguimos considerando de vital importancia la integración de la biblioteca escolar en la vida del centro.  En esta ocasión, y a través del presente proyecto que a continuación pasamos a explicar, perseguimos el fomento de la lectura en todos los niveles educativos, tanto en la etapa de Educación Infantil como en la de Educación  Primaria.
 Este proyecto se basa en la búsqueda de un centro de interés atractivo para el alumnado. Unánimemente hemos considerado que: “La primera vuelta al mundo”, es más que adecuado para la consecución de este objetivo, pues propicia el aprendizaje significativo y anima a usar la lectura como medio de información, ocio y entretenimiento,  así como de búsqueda información.

1ª VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y EL CANO

Durante el presente curso escolar se cumplirán 500 años de la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano. En septiembre de 1519 partían de Sanlúcar de Barrameda 5 naves capitaneadas por Fernando de Magallanes y a bordo iba Juan Sebastián Elcano con rumbo a las islas Molucas en busca de especias. En ese momento nadie podía presagiar que iban a ser los protagonistas de una gran hazaña histórica: la primera vuelta al mundo.

            Para la celebración de tan importante efemérides, a lo largo de este curso, nuestros alumnos van a descubrir verdaderas aventuras de la mano de Magallanes y Elcano y su grandiosa hazaña. Descubrirán nuevas tierras, especias, alimentos, costumbres y hasta monstruos imaginarios.

            Con estos ingredientes nos disponemos a iniciar tan ilusionante proyecto.

¡¡ Averigua qué aventuras y experiencias experimentarán nuestros alumnos en tan fantástico viaje!!


¡¡ Preparada toda  la Comunidad Educativa… !!  ¡¡ ZARPAMOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.