martes, 25 de abril de 2017

Maratón de lecturas en la Casa de Cultura.


   Alumnos de sexto nivel de diferentes centros de Don Benito, junto con alumnos del aula de Plena Inclusión, se han reunido esta mañana en La Casa de Cultura para celebrar un Maratón de lecturas, conmemorativo del Día del Libro.
   El acto giraba en torno al 125 aniversario de J.R.R. Tolkien autor del libro "El Señor de los Anillos"
   Aragorn nos recibió cuando llegamos y Frodo, Legolas y Gandalf entre otros personajes amenizaron y presentaron el acto.
   Genial la interpretación de nuestros alumnos, cada grupo clase mostró sus dotes interpretativas y de lectura acercándonos fragmentos teatrales, poemas, cuentos y retazos de diferentes libros, que llenaron por completo el acto.
   Dulce y desde el corazón, la carta leída por un alumno síndrome de Down que a todos nos emocionó.
   Y a carcajadas con el corto de cine mudo de Charles Chaplin, maravillosa forma de comunicación; el lenguaje del cuerpo, presentado por el aula de Plena  Inclusión.
   Terminamos todo el auditorio unido a los alumnos del colegio Zurbarán, cantando la canción "El libro es sensacional".
   Y...como todo el acto ha estado lleno de adivinanzas, os propongo una:
   "No se cuelga, no se enchufa, no necesita ADSL, es fiable, maravilloso y eterno".
  ¿A qué sabes de que se trata? Pues a por ellos.
   A continuación os ofrecemos unas instantáneas de las lecturas de nuestros chicos.

 La suerte tiene dos caras

 Poema Día 14, de la suerte tiene dos caras
 El tesoro del dragón
 Los montes de la Oliva
Querido hijo: estamos en huelga

Y ahora esperamos vuestros comentarios acerca de lo vivido esta mañana y de la lectura en general. Ánimo.

12 comentarios:

  1. Miguel Román Pérez25 de abril de 2017, 22:22

    Escuchar a un niño leer bien es uno de los espectáculos más impresionantes que uno puede contemplar. Hacerlo interpretando un papel y como lo han hecho nuestros chicos esta mañana, un privilegio para los que hemos podido contemplarlo. Felicitaciones para todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Lozano Sánchez 6ºB27 de abril de 2017, 13:35

    Me gustó mucho esta experiencia. A mí me encanta leer y, cuando leo un libro, me transportan a un mundo diferente, a la imaginación del autor y vivo la historia. Espero que todos hayan disfrutado, yo disfruté, leyendo y escuchando.

    ResponderEliminar
  3. Ángela Molina Fuentes 6ºB27 de abril de 2017, 13:39

    Fueron muy bonitas todas las poesías, interpretaciones, adivinanzas...que se representaron en estas 2 horas. Ojalá que no fuera nuestra última vez en ir a esta actividad... ¡Porque nos lo pasamos muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Lúa López Losada 6ºB27 de abril de 2017, 13:39

    Este "Maratón de Lectura" me pareció muy divertido,nos lo pasamos muy bien viendo el acto y representando historias.Fue un día en el que disfrutamos mucho y espero que sigamos realizando actividades como esta en las que tanto nos gusta colaborar.¡Enhorabuena a todos los que han recitado!

    ResponderEliminar
  5. Guillermo López Merino 6B27 de abril de 2017, 13:40

    El acto me ha parecido muy divertido,tanto por las divertidas actuaciones,los graciosos personajes de los cuentos de J.R.R Tolkien y los decorados y adivinanzas tan bonitas.Espero repetir el año que viene,porque ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Naranjo Moyano 6ºB27 de abril de 2017, 13:47

    La maratón del libro me ha encantado,todos los niños/as lo hicieron muy bien ,ojalá se repitiera.
    A mí me encanta leer y ojalá leer libros más grandes de famosos como J.R.R Tolkien , Lorca ...
    Esto se lo merecen los libros, porque sin ellos,los humanos ,los objetos... no hubieran evolucionado

    ResponderEliminar
  7. Álvaro López Merino 6ºB27 de abril de 2017, 13:48

    El Maratón de Lectura Infantil me ha gustado mucho porque los lectores de los colegios lo hicieron muy bien y la asociación Minerva lo preparo muy bien.Lo que más me gusto fue el acto final y las lecturas de nuestro querido cole.

    ResponderEliminar
  8. Mario Garcia Martin 6B27 de abril de 2017, 13:50

    Me ha gustado mucho este acto porque me encantaron las actuaciones de mis compañeros y los de los demas de otros colegios. Lo han hecho todos muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Mora Cañamero 6ºB27 de abril de 2017, 13:55

    A mí me ha parecido una actividad divertida y muy entretenida.Con los cuentos,historias,romances y canciones de todos los colegios.
    Y espero que se siga celebrando durante muchos años más.

    ResponderEliminar
  10. Laura Muñoz Cidoncha 6ºB27 de abril de 2017, 13:58

    Quiero felicitar a los niños de todos los colegios que actuaron muy bien.Me gustaría haber visto a otros colegios porque estuvo genial.

    ResponderEliminar
  11. Yefferson Hernández Girón 6ºB28 de abril de 2017, 11:43

    Me gustaron mucho los actos pero el más el del cole .Espero repetirlo de nuevo el próximo año.
    Fui un niño afortunado por haber ido a la Casa de la Cultura

    ResponderEliminar
  12. Luis Pablo García Quintana28 de abril de 2017, 11:59

    A mí la maratón de lectura me ha encantado,ya que he escuchado romances,lírica,adivinazas... Lo que más me ha gustado fue la parte en la que tuvimos que cantar la canción ''Lo más vital '' en version de libros ; porque salían guerreros,delfines,vampiros,piratas...

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.