viernes, 14 de diciembre de 2012

Bibliovaldés, en la Biblioteca Nacional.

Bibliovaldés, fondo de nuestra actuación.

  El pasado lunes, 10 de diciembre, se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares 2011, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional en Madrid. 
 A él acudimos como ganadores de un 2º premio, como todos sabéis. Fue un acto muy especial porque a la emotividad propia de la recepción del diploma acreditativo, nuestro Centro añadía la del privilegio de cerrar el acto con una representación del poema de Carmen Gil "la biblioteca escolar", al que Doña Isabel añadió unos versos, y que presentó en su día a dicha autora con motivo del primer Encuentro que tuvimos con ella. 
   La responsabilidad de actuar ante un auditorio tan entendido y distinguido (todos eran representantes de colegios e institutos premiados, y autoridades) era muy grande, pero todo salió fenomenal gracias a la actuación que nos ofrecieron estos diez niños de 5º C. 
   La tranquilidad, el aplomo y la naturalidad con que se desenvolvieron hizo las delicias de todo el público asistente, que inmediatamente acudieron a felicitarnos. Podemos estar muy orgullosos de ellos, pues no es fácil levantarse a las seis de la mañana para ir a Madrid y actuar tan frescos a la una y media.
  Queremos felicitarles desde aquí a ellos y a sus familias que acogieron con entusiasmo este viaje, y a Doña Isabel porque ideó la actividad y transmitió el entusiasmo a sus alumnos y familias.
  Volver a felicitar a todos cuantos han hecho posible la recepción de este premio, fruto de la labor de mucho tiempo: alumnos, padres y profesores que se suman a las actividades del Plan de Biblioteca con ganas y afán. Este es un premio de todos y para todos.
 Como dice la leyenda de concesión del Premio: que la dinámica sea "perdurable en el tiempo", porque solo así conseguiremos alcanzar los objetivos que nos proponemos.

A las puertas de la Biblioteca Nacional

Pues eso.

Probando, probando... uno, dos...

Buscando acomodo, según "protocolo"

Esto se va llenando. Relajados.

Subdirectora General de Evaluacion
del MECD, durante su intervención.

Empezamos: "Nos encanta visitar la biblioteca escolar"

Filomena, la princesa.

El pirata Nicanor

La bruja 

El hada Hilaria

El dragón

El coro que empezó y remató

Unos aplausos muy merecidos

Autoridades que amablemente nos felicitaron.
Prensa que cubrió el acto.

¡Cómo nos gustaría tener algunas de las fotos y vídeos que tomaron!

FUIMOS NOTICIA




4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este premio sea una realidad. Saludos. Mildred.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos: maestros, alumnos y padres.
    Buen trabajo y buen reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicicidades!!.
    Es un orgullo saber lo alto que dejásteis el nombre de nuestro colegio. Lo tranquilo y relajados que estuvísteis y lo bien que salió todo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a reiterar mi felicitación a los maestros, alumnos y padres por el éxito en esta actividad la cual espero sea aliciente para seguir en esa línea de trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.