miércoles, 31 de octubre de 2012

Ponencia en las Jornadas de Bibliotecas

   El Premio Nacional de Bibliotecas Escolares que recibimos el pasado curso, del que en breve se cumplirá un año, nos ha llevado a realizar una ponencia en las Jornadas de Bibliotecas que hoy se han desarrollado en el palacio de congresos de Mérida.
   Aunque un poco tarde para realizar una exposición, nos ha satisfecho mucho, tanto por la atención de los compañeros asistentes que llenaban la sala,  como por el hecho de que nadie se moviera a esas horas de la mañana (hasta las 14:15) en una jornada muy intensa que se iniciaba a las 9.00 finalizaba a las 7:30 de la tarde. 
   Hemos podido exponer un esbozo de lo que es el trabajo que desarrollamos en nuestro Centro en todo lo relacionado con la lectura, la escritura y el acceso a la información. Nos hubiera gustado poder profundizar más en las diferentes actividades que hacemos, pero el tiempo es escaso y hemos preferido presentar una visión de conjunto: una perspectiva completa; la que nos hizo merecedora del premio con la leyenda de concesión    "por la coherencia del proyecto". 
  Esperamos que esa coherencia haya quedado reflejada en nuestra exposición. Y que al igual que a nosotros nos han servido las experiencias de otros, también a algunos les vengan bien las nuestras. Ese es el objetivo de las Jornadas.
  Nuestro agradecimiento a todos los que nos han honrado con su presencia. Desde aquí queremos mandar un mensaje de reconocimiento y admiración por el trabajo enorme que se está llevando a cabo desde las bibliotecas en tantos y tantos colegios de nuestra Comunidad, en pos de una tarea educativa esencial como es la de la promoción de la lectura.
  Nuestro colegio es hoy un poquito más conocido en la región, y por algo positivo. Eso nos debe servir para seguir la senda que nos hemos trazado desde hace tiempo. 
  A continuación os ponemos algunos momentos de nuestra ponencia "cuando leo me emociono".


A todos os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier  cosa que queráis en bibliovaldés@gmail.com 
  

1 comentario:

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.