martes, 20 de diciembre de 2011

Segundo Premio del Concurso Regional de Lectura en Público. Modalidad de grupos

  Hoy se ha  celebrado la final del Concurso de Lectura en Público. Los niños/as han leído un fragmento de una obra. En el caso de nuestros muchachos era "Besos para la Bella Durmiente" de José Luis Alonso de Santos. No era una obra fácil, porque se trataba de una escena de teatro en verso. Tampoco dispusimos de mucho tiempo para prepararla, sólo pudimos ensayar ayer por la tarde. Por eso tiene más mérito el premio conseguido, sobre todo si tenemos en cuenta que hicieron una lectura, desde nuestro punto de vista, genial.
  Acudíamos por primera vez a presenciar un acto de este tipo fuera de nuestro colegio (nos acordamos ahora de la actividad de "Maratón de Historias de Paz" que hicimos el año pasado). Uno piensa que este tipo de actuaciones en que la lectura se convierte en el único objeto van a resultar tediosas y aburridas. Nada de eso, a pesar de que cada categoría (Primaria o Secundaria) y cada modalidad (individual o en grupo) tenían el mismo texto, lo que quiere decir que lo hemos escuchado cinco veces, ha sido muy ameno e interesante de oír. Incluso se nos ha hecho corto el tiempo de lectura, hasta el punto de que se podía salir o entrar después de la lectura de cada categoría, pero allí estaba todo el mundo escuchando atentamente a los demás. Una gozada.
  Queremos felicitar a todos los participantes porque el nivel exhibido ha sido excepcional, y especialmente a los compañeros del IES José Manzano de Don Benito por el gran papel desempeñado.
  Los padres de nuestros alumnos finalistas han respondido a esta iniativa de forma magnífica, allí estaban todos los que podían. Es de agradecer que los padres se sumen a estos eventos que tienen como referencia la lectura sin más. Por eso corresponde felicitarles también.
  También la administración concedió importancia al acto con la presencia de la Consejera y el Secretario General de Educación en la entrega de premios. De la Consejera escuchamos la felicitación a nuestro Centro por el Premio Nacional de Bibliotecas Escolares que recientemente hemos recibido. Desde aquí también hay que agradecerle su felicitación.
  Sólo queda dar una felicitación enorme a Cristino, Diego, Celia y Ariana por su gran trabajo, y por haber representado a nuestro Centro tan dignamente como lo han hecho.  Y también animar desde aquí a todos los niños/as del colegio a Leer, y también a... leer, y después... a leer.
  Enhorabuena a todos los maestros y maestras que han hecho posible que hoy podamos celebrar este premio, y animarles a seguir situando la lectura y las actividades en torno a ella en el centro de nuestra actividad.

Poco antes de leer: concentrados en el último repaso
 
En plena lectura ante el público

Todos relajados después de la magnífica lectura hecha

Recibiendo el premio de manos de la Consejera de Educación y Cultura

 Los premiados, con la Consejera y el Secretario General de Educación.

26 comentarios:

  1. ¡Excelente! Enhorabuena Ariana, Celia, Cristino y Diego por este premio recibido como merecida recompensa al trabajo realizado.
    Os lo dije ayer, leéis de maravilla y tenéis unas voces muy bonitas. Además sois capaces de enfrentaros a la difícil tarea de leer en público compitiendo con otros finalistas muy preparados. Por todo esto el premio es doblemente valioso.
    Felicidades a los maestros que os han ayudado a conseguirlo, y a vuestras familias que lo disfrutarán seguro.
    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Conseguido!!!! Un gran segundo premio. Enhorabuena a todo el Francisco Valdés. Un logro más para el colegio, un éxito para los participantes, una satisfacción para los compañeros y un gran orgullo para los padres. Pero esto no debe quedar aquí, ahora hay que prepararse para la siguiente convocatoria. ¿Cómo? Leyendo, sencillo ¿no? ¡Venga ahora os toca a vosotros!
    Os va a encantar, es una auténtica pasada.
    ¡Ánimo a leer!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien!¡Bravo por estos niños del Francisco Valdés! ¡Enhorabuena campeones!

    ResponderEliminar
  4. sergio lopez gallego 6ºb21 de diciembre de 2011, 12:26

    Enhorabuena a los cuatros niños que lo han hecho fenomenal.Yenhorabuena a los profesores que han colaborado con todo y que disfruten los compañeros por que son subcampeones de Extremadura.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Miguel, compañeros y alumnos porque detrás de este éxito hay muchas horas de trabajo "silencioso" que es justo resaltar y ensalzar. Detrás de unos grandes alumnos, SIEMPRE hay un gran MAESTRO. Un abrazo de Raúl, Pilar y Raulín.

    ResponderEliminar
  6. Íñigo López Mulet 6ºB21 de diciembre de 2011, 17:57

    !Felicidades¡ Habéis conseguido llevar al `Fco. Valdés´ al podium, y !en segunda posición¡ Espero que sigáis leyendo tan bien como ahora, yo intentaré también mejorar mi lectura.

    ResponderEliminar
  7. Sandra Gallego Moreno 6º B21 de diciembre de 2011, 18:09

    Ha sido fantástico y han leído muy bien porque han quedado los segundos.Ha sido genial,y encima disfrutaron en los momentos cuando leyeron.¡Os felicito a todos!
    Y enhorabuena a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Felicidades a todos¡¡ Sé que lo habéis hecho muy bien hemos quedado los segundos pero aún así somos los mejores¡¡ el próximo lo vamos a ganar¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos . Al ir a Mérida nos divertimos mucho y aunque hayamos quedado segundos...!para mí hemos quedado primeros¡ Fue muy amable y simpática la Consejera de Educación cuando nos dio los diplomas . Gracias a todos (los compañeros y profesores) por apoyarnos.
    Ariana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena chicos! por este segundo premio.Gracias Miguel por tus ganas e ilusión con que has preparado todas las lecturas, ya sé que leer es una tarea de todos ,padres y profesores están muy implicados en todo el proceso,que además dura toda la vida, pues continuamente nos seguimos cultivando con la lectura.Pero la preparación de diferentes actividades requiere la implicación,el esfuerzo y el tesón de personas.
    Por ello ¡Felicidades! a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades chic@s! Es verdad que el veredicto del jurado dijo que éramos segundos, pero para mí que estuve allí fuísteis los primeros.
    Espero que en la próxima convocatoria las normas cambien y nos permitan presentarnos, seguro que con los compañeros actuales de 4º y 5º conseguiremos un equipo para luchar otra vez en la final.
    ¡Qué paséis buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA por ese premio, chicos.Para nosotros sois los mejores.¿Veis como el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa? Espero que esto os anime en vuestro trabajo diario y también a todos vuestros compañeros.¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  13. Elena García-Adamez Lozano 6ºB22 de diciembre de 2011, 12:20

    ¡Felicidades!Lo habéis hecho genial todos los participantes y aunque habéis quedado segundos nosotros nos conformamos con eso porque competiaís contra muchas personas de distinta edad.¡ Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  14. felicidades chicos lo hicisteis genial y muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Celia Morcillo 6º C22 de diciembre de 2011, 19:11

    Muchísimas gracias a todos por vuestro gran apoyo. Es verdad que no ganamos, pero yo pienso que haber llegado aquí es un gran logro, ya que es muy difícil llegar aquí y estoy muy orgullosa. Lo que a lo mejor no os han dicho es que Diego, Ariana y yo vimos ¡una culebra! Nos dimos un susto de muerte, pero eso fue después de cuando leímos antes de dar el veredicto. Muchas gracias a todos por apoyarnos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Díaz Valor 6º B22 de diciembre de 2011, 19:13

    Enhorabuena a todos los niños y niñas que leyeron
    pero sobre todo a Diego que es de mi clase, y espero que los compañeros de sexto o de cualquiera de las clases sigan leyendo tan bien como estos. Un saludo y feliz Navidad a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. María Trinidad Cordero 6º B22 de diciembre de 2011, 19:22

    ¡Enhorabuena! Por participar en el concurso de lectura ,aunque hayáis quedado en segundo lugar.Para nosotros seréis siempre los mejores, pero bueno lo importante es participar, no ganar.

    ResponderEliminar
  18. Manuel León Hernández22 de diciembre de 2011, 20:25

    Mi más sincera enhorabuena por ese premio conseguido en este concurso. Felicitar al profesorado que ha hecho posible todo esto, su implicación y preocupación. De esta manera, y entre todos-as hacemos de nuestro colegio un referente a nivel de Extremadura y de España. Nuestro nombre se ha paseado con orgullo. Espero además que esta experiencia perdure en el recuerdo y que vuestro paso por el CEIP Francisco Valdés sirva de orgullo. En lo personal os deseo que sigáis por ese camino de la lectura que tanto no enseña y que nos pone en contacto con ese otro mundo lleno de tantas cosas bonitas que difícilmente se podrían describir.Cristino, Celia, Diego y Ariana, felicitades. Un fuerte abrazo. Os recordaremos como los campeones. Mucha suerte y felicidad en vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  19. Chaymaa Kaddi Makdoumi 6ºB22 de diciembre de 2011, 20:53

    ¡ENHORABUENA A LOS CUATRO PARTICIPANTES!
    ¡Lo habéis conseguido!
    Quiero felicitaros ya que habéis logrado quedar en segundo lugar. Seguid leyendo así de bien y yo haré lo mismo. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  20. ENHORABUENA A TODOS Y EN ESPECIAL A "MI SOBRINA" CELIA

    ResponderEliminar
  21. José Carlos Gallego Ruiz 6ºB23 de diciembre de 2011, 22:33

    ¡Enhorabuena campeones!
    Os lo merecéis.
    Yo hubiera pasado muchísima vergüenza,bueno FELIZ NAVIDAD y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades chic@s! Yo no estaba seguro que fuerais los mejores, aunque perdíais algo de recreo para conseguir ese reto de leer muy bien.
    ¡¡Enhorabuna a todos!!
    ¡¡Feliz Año Nuevo!! ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Diego hidalgo pérez 6ºB26 de diciembre de 2011, 11:06

    FELICIDADES.A todos los que nos han preparado para este concurso,estoy muy feliz de haber llegado hasta aquíen un futuro desearia llegar mas lejos.

    !!GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO POR LAS FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades chic@s! Yo no estaba allí,seguro que fuisteis los mejores , aunque perdíais algo de recreo para conseguir ese reto de leer muy bien.
    ¡¡Felicidades ha todos !!

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones para los alumnos porque además del esfuerzo supone un gran resultado para el centro. Enhorabuena a todos los que habéis trabajado detrás de este proyecto. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  26. Yolanda Serván Aparicio4 de enero de 2012, 19:41

    ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!
    Seguro que lo hicistis genial,la pena es que no estube.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.