lunes, 19 de diciembre de 2011

Viaja con nosotros


“Los viajes de Polilla” nos ha  llevado a un nuevo destino:  el Sáhara y... ¡es increíble!.
Cada día los niños y niñas traemos información, objetos y Polilla nos hizo llegar sorpresas que nosotros buscamos con ilusión cada mañana: mensajes, libros... Nos gustan mucho dos que sacamos de la biblioteca . Uno se llama : "¿Y si vivieras en...?  y nos cuenta cómo se vive en el desierto, la sabana... y otro es: "Camino a la escuela" que trata de escuelas del mundo.
A  veces llaman a nuestra puerta y descubrimos algo nuevo que nos encanta.
En el rincón del proyecto tenemos un camello (bueno, un dromedario), dátiles, juegos de té, una darbuka, aceite de argán y... ¡un lagarto de cola espinosa del Sáhara!. Escuchamos música árabe, y la señorita Teresa nos enseñó cómo se baila en el Sáhara. Trabajamos por grupos, y lo hacemos encantados.

El rincón se llena de cosas

 
Cada vez hay más, mirad...

Cómo nos gusta abrir la maleta

Pero, ¿esto qué es?. ¡Oh! una darbuka

 Ya está todo lleno

La señorita Teresa nos enseñó trajes y bailes...

...y nosotros bailamos con ella. 

Un avance: este Belén es de Zaire que también está en Africa. El nuevo destino de Polilla está cerca de allí.
¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. En nuestra biblioteca tenemos una frase de Cervantes que dice "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Vosotros estáis andando mucho con vuestros viajes, leyendo mucho con todos esos trabajos, y seguro que así sabréis mucho. Yo también aprendo mucho con vuestros trabajos.
    Quiero seguir viajando con vosotros. A ver a qué lugar nos llevaréis ahora...
    Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y se hace más ameno, aprender no sólo a través de los libros de forma convencional.Con la compañía de Polilla, todos podemos colaborar y aportar esas fotos,música,objetos que ayudan a los niños a entender otras culturas y fijarlas mejor en sus jóvenes memorias.Gracias por esta experiencia a todos los que la hacéis posible.Estoy segura de que a los niños les enriquecerá, y a nosotros también.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.