jueves, 15 de diciembre de 2011

Finalistas del Concurso de Lectura en Público de Extremadura

  En el mes de octubre realizamos todo el proceso para la participación en el concurso de Lectura en Público de Extremadura. 
  Fueron muchos los alumnos/as que participaron en el mismo. Como todos no podían presentarse hubo que elegir unos representantes porque sólo podían hacerse grupos de cuatro en la modalidad que nosotros habíamos elegido: la de grupo.
  No resultó fácil realizar la elección porque fueron muchos los alumnos que prepararon con ilusión y muy bien sus lecturas. Por eso ahora que nos han elegido como finalistas del Concurso, queremos agradecer a todos su participación y su buen trabajo.
  Todos esperamos ahora que ellos nos representen como saben hacerlo. Hicieron los ensayos y la preparación en los recreos. Mientras los demás jugaban a otras cosas, ellos jugaban con la lectura. Damos fe de que se lo pasaron genial. Ahora tienen que prepararse para hacer la lectura de un fragmento de obra entre los cuatro. Estamos seguros de que por esfuerzo y ganas no será.
  De todos modos, como ya dijimos en la entrada del mes de octubre, el concurso ha sido la excusa perfecta para practicar y promocionar el gusto por la lectura en general, por la lectura en público en particular, y por el conocimiento de obras de autores que hacen las delicias de los niños/as como Gianni Rodari.
  Por eso, pase lo que pase, enhorabuena a todos los que han participado en este concurso.
 

Aquí tenemos a nuestros finalistas y representantes
De izquierda a derecha: Irene Sauceda García, Diego Hidalgo Pérez, Ariana Thais Rodríguez Deauto,
Celia Morcillo Parras y Cristino López Gómez.    


Aquí les vemos leyendo el pregón del Día Internacional de las Bibliotecas

Esta elección nos sirve para animaros a todos a leer, leer y leer..., en público también.


Ahora esperamos que les animéis con vuestros comentarios. Venga, a comentar.

 

45 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado! Es un logro absoluto haberos enfrentado a algo tan difícil como es leer en público. Sabed que gracias a esta forma de lectura, mejoráis vuestra expresión oral y escrita, además de vuestra pronunciación. ¡Seguid así! ¡Felicidades y mucha suerte a los finalistas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    Ya demostrasteis que leéis estupendamente en público en el acto del Día Internacional de la Biblioteca que celebramos en el Colegio.
    Mucho ánimo y suerte en la fase final.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena chicos!
    Vuestro gran esfuerzo y el de vuestro preparador ha sido recompensado. Independientemente de cual sea el resultado final, estar ya en Mérida en la última fase es un gran éxito.
    Sé que lo vais a hacer muy bien. ¡Ánimo!
    Elías

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a todos! El trabajo y la dedicación, siguen dando sus frutos. Suerte en la final, aunque ya es un premio tener maestros que os animen a leer.
    Un saludo.
    Mildred.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esta fase final. Estoy segura de que lo haréis fenomenal.Ser finalistas ya es un gran premio y todos en el colegio estamos muy orgullosos de vosotros. ¡Ánimo y a seguir leyendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos ,ya ser finalistas es un gran logro,leer en público y en grupo no es tarea fácil,pero sé que vais muy bien preparados y la ilusión que lleváis os hará esforzaros para conseguirlo todo...
    Os deseo lo mejor y ya tenéis mi felicitación por haber llegado a la final.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades!! a todos los que habeis hecho posible que nuestro colegio esté representado el próximo martes en Mérida y en especial a Miguel como responsable de la actividad.

    Seguro que estais nerviosos, pero a la vez emocionados al comprobar que el esfuerzo y la dedicación que día a día habeis puesto se ven valorados y reconocidos.

    Estoy convencida que al margen de los resultados, seguireis disfrutando de esta actividad tan divertida y enriquecedora como es la lectura y sobre todo si es en grupo.

    Ánimo y mucha suerte.

    Pepi González.

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Morcillo 5ºB19 de diciembre de 2011, 9:22

    ¡Hola chicos, muchos ánimos!Espero que os divirtáis leyendo en público y también que quedéis bien clasificados.¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Podéis!Enhorabuena Irene,Diego,Ariana,Celia y Cristino.Espero que leáis muy bien, para que nuestro colegio gane. Estoy impaciente para que me elijan cuando este en sexto, espero hacerlo tan bien como vosotros.¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena ganadores!Estoy muy orgullosa de vosotros, espero que sigáis con la ilusión de leer, y que nunca os rindáis, que sigáis leyendo y leyendo hasta que seáis profesionales. A mí también me encanta leer, me paso horas y horas leyendo.Espero ser algún día como como vosotros. ¿Sabéis lo que me dice la gente que también le encanta leer? ¡Que la lectura es maravillosa!
    ¡Ánimo seguid leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena! Hola chicos, lo hicisteís muy bien. Espero que en el concurso de Mérida podáis leer igual de bien que en el colegio. Sé que podéis hacerlo muy bien.
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, os deseo mucha suerte para que mañana en Mérida presentéis a nuestro colegio como el mejor de Extremadura.¡Que os lo paséis muy bien y disfrutad de la lectura!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades!!Ser finalistas os ha costado pero estoy seguro que mañana en Mérida lo haréis muy bien.
    ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena a todos¡Lo hacéis superbien. Cuando me enteré de que llegasteis a la final, me puse supercontenta. ¡Qué os lo paséis bien leyendo! ¡Esto es lo más importante!

    ResponderEliminar
  15. Aurora Sánchez 6ºD19 de diciembre de 2011, 10:04

    ¡¡Felicidades a todos!! Os deseo mucha suerte mañana en Mérida.

    ¡¡Ánimo!! ¡¡Buena suerte!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicos!¡¡Felicidades!! Mañana participaréis en la final; no en casa, pero cerca. Os deseo mucha suerte. Ariana Thais Deauta es de mi clase y le deseo mucha suerte. ¡Ánimo en la final!

    ResponderEliminar
  17. Lidia Izquierdo 5ºB19 de diciembre de 2011, 10:26

    ¡Qué ilusión! Somos finalistas en el concurso.
    Desde aquí quiero dar gracias a los cuatro alumnos
    que nos han llevado a la final.

    ¡Buena Suerte¡

    ResponderEliminar
  18. Yo os doy la enhorabuena ,porque habèis llegado muy lejos todos y además, de ser finalistas , mañana os vais a Mérida a competir.¡Buena Suerte!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena a todos!Os felicito por haber llegado tan alto,y también ánimo a seguir luchando para conseguir ganar y dejar a nuestro colegio en buena posición.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena, chicos! Lo habèis conseguido. Espero que ganéis en Mérida.

    ¡¡Ánimo, chicos!! ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  21. Alejandro Gordillo 5ºB19 de diciembre de 2011, 10:58

    Yo también fui a la prueba,pero no me eligieron.¡Qué suerte tenéis! Pero como sois finalistas nos tenèis que representar en Mérida y que los demás colegios se enteren de cómo somos en el colegio Francisco Valdés.¡Os deseamos suerte!

    ResponderEliminar
  22. Antonio Serrano 6º D19 de diciembre de 2011, 10:59

    ¡¡Enhorabuena!! Espero que os lo paséis muy bien en Mérida.¡Ariana, tú puedes!

    ¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy Ariana, una de las finalistas del concurso de lectura. Estoy muy nerviosa porque mañana iremos a Mérida. La verdad es que no nos costó mucho hacer el vídeo, aunque tuvimos que repetirlo cuatro veces.
    Nuestro esfuerzo, preparándonos en los recreos, ha valido la pena.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola chicos! ¡¡Felicidades!
    Espero que lo hagáis fenomenal. ¡¡Somos los mejores!!
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Yolanda Serván 6º D19 de diciembre de 2011, 12:50

    ¡¡Felicidades chicos!!
    Habéis demostrado que con esfuerzo y dedicación podemos ganar.Espero que en el concurso de mañana martes ganéis. Nosotros estaremos animando todos desde el colegio.

    ¡¡Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por apoyarnos. Soy una de las finalistas y me siento muy orgullosa, gracias a los profesores por habernos preparado tan bien y como no, a nuestros compañeros por apoyarnos en todo lo que hemos hecho. Igual que Ariana, sí nos hemos sacrificado un poco, porque no hemos estado en el recreo... pero ha merecido la pena. Muchas gracias a todos, y mañana... ¡vamos a por todas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buena suerte chicos!Me alegro de que os hayan elagido.¡Sois los mejores!Dadlo todo,porque la lectura hay que seguir fomentándola.

    ResponderEliminar
  28. Iñigo López Mulet 6º B19 de diciembre de 2011, 17:15

    ¡Ánimo chicos¡ Habéis llegado a ser finalistas y ahora os queda muy poco para ser Campeones. Espero que os preparéis muy bien y tengáis buena suerte. Me gustaría mucho estar allí con vosotros.

    ResponderEliminar
  29. David Frutos Cabello 6º B19 de diciembre de 2011, 18:52

    Quiero dar ánimos a los participantes del concurso final de lectura para que ganemos,aunque para mí ya somos ganadores,porque es muy difícil llegar a la final con todos los competidores que haay.

    ResponderEliminar
  30. Sergio López Gallego 6º B19 de diciembre de 2011, 20:37

    Yo les deseo mucha suerte a mi compañero de clase,Diego, tanto como a los de todas las aulas de sexto del Francisco Valdés. Que lean muy bien para llevarnos el premio.

    ResponderEliminar
  31. Rafael Andrés Giraldo Pascuas 6º B19 de diciembre de 2011, 20:42

    Mil felicitaciones a todos los compañeros que han contribuido a que este colegio haya sido seleccionado para el concurso de lectura.¡Esperemos que quedemos en buena posición, ya que somos finalistas del concurso de lectura y ... SUERTE!!

    ResponderEliminar
  32. Cristino López Gómez 6ºA19 de diciembre de 2011, 20:42

    Gracías a todos por apoyarnos tanto.Nunca imaginé que la lectura era tan importante pero con este concurso he comprendido que la lectura da muy buenos momentos y es necesaria en todo y para todo.Y con los comentarios que he leído me ha dado subidón,
    ¡¡¡Se van a enterar todos de quién es el Francisco Valdés!!!

    Gracias,se despide un finaliata.

    ResponderEliminar
  33. IISMAEL DUEÑAS ROMÁN 6º B19 de diciembre de 2011, 20:46

    Ánimo,no os pongáis nerviosos porque así os va a salir mejor.Ya somos uno de los cinco mejores colegios.Si ganamos somos los mejores de Extremadura.¡Ánimo compañeros!

    ResponderEliminar
  34. ¡Enhorabuena, chicos! Soy Chaymaa de 6ºB y me parece increíble que os hayáis clasificado para ir a un campeonato.
    Ánimo chicos, espero que leáis muy bien en la final, pero sobre todo que os divirtáis un montón.
    Os mando un gran abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  35. Angie Lucía Pérez Morales 6º B19 de diciembre de 2011, 20:55

    Quiero dar ánimo a los participantes del concurso en la final de lectura,para que no piensen que van a perder. Sé que van a ganar porque les doy toda la suerte del mundo para que ganen y estén felices y orgullosos de lo que son.
    Diego, quiero decirte que te deseo lo mejor y que te sientas feliz de lo que haces.

    ResponderEliminar
  36. Daiana Candela Vardé Boldrini 6º B19 de diciembre de 2011, 20:58

    Me parece que se tendría que leer más, porque cuando se lee un libro te imaginas cómo son los personajes,cómo son sus casas y su ciudad.
    Mucha suerte para los finalistas del concurso de lectura ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  37. Lidia Gamero Andujar 6ºb19 de diciembre de 2011, 21:26

    Venga ánimo,que somos finalistas y tenemos que ganar,quedar los primeros de todos.Nuestros compañeros leen muy bien y por eso hemos sido seleccionados

    ResponderEliminar
  38. Aurora Sánchez 6ºD20 de diciembre de 2011, 17:29

    Enhorabuena, que suerte habéis tenido. Espero que os lo hayáis pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Antonio Serrano 6ºD20 de diciembre de 2011, 17:35

    Seguro que os lo habéis pasado muy bien. ¿Que os preguntaron en la entrevista, (campeones)?


    ¡¡¡Que bien lo habéis hecho!!!

    ResponderEliminar
  40. Antonio Serrano 6ºD20 de diciembre de 2011, 17:38

    ¡¡¡Qué bien lo habéis hecho!!!

    ResponderEliminar
  41. Celia Morcillo 6º C20 de diciembre de 2011, 18:07

    Ya hemos vuelto¡¡¡¡ Os diré cómo hemos quedado: ¡los segundos!Ha sido un día de tensión ya que Cristino de 6ºA ha estado vomitando, pero después se ha alegrado al ver que somos los segundos. Poned a las ocho y media de la tarde canal extremadura, que nos han hecho una entrevista.

    ResponderEliminar
  42. Andrea Llanos Quintana 6º B21 de diciembre de 2011, 18:05

    A mí me parece que está muy bien lo del concurso de lectura, porque nos enseña a que tenemos que leer todos los días aunque sea un poco, y esperamos todo el colegio que ganen y si pierden no pasa nada.

    ResponderEliminar
  43. Sandra Gallego Moreno 6º B21 de diciembre de 2011, 18:08

    A mí me gustó cuando leyó mi compañero Diego que leyó muy bien,los de las otras clases también leyeron muy bien.Una niña no era de 6º sino de 5º y leyó bien.¡A leer bien!

    ResponderEliminar
  44. Elena García-Adamez Lozano 6ºB22 de diciembre de 2011, 12:24

    ¡Muy bien! Habéis leido fenomenal y ademas os doy la enhorabuena por quedar finalistas ¡Sois los mejores!

    ResponderEliminar
  45. Andrea Llanos Quintana 6ºB22 de diciembre de 2011, 12:27

    ¡Lo habéis hecho muy bien!Espero que ganeis y si perdeis no importa porque lo importante es participar.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.