lunes, 9 de mayo de 2011

MARATÓN DE CUENTOS SOLIDARIOS

Como ya viene siendo habitual, nuestro Colegio ha participado un año más en el "Maratón de Cuentos Solidarios ", actividad organizada por ONG Médicus Mundi y que se llevó a cabo el viernes 29 de abril en la Casa de Cultura de nuestra localidad.
Allí junto con medio millar de niños de otros Colegios, compañeros de 3º de E. P. y 6º de E.P. representaron: "La Biblioteca Escolar" con el lema "Ningún niño sin escuela" y "El niño Yuntero" con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad con los niños del mundo que trabajan.
Después participaron en el taller "El jardín de los buenos deseos" donde los alumnos confeccionaron una flor de papel en la que escribieron un deseo para el resto de los niños del mndo.
A continuación se reproducen aspectos de esta participación.





El pirata Nicanor



Al final de "el niño yuntero"




La biblioteca escolar, parte I

La biblioteca escolar, parte II


Invitación a la lectura

El niño yuntero Parte I

El niño yuntero Parte II



7 comentarios:

  1. Jose Delgado 6ºB10 de mayo de 2011, 18:28

    Yo fuí uno de los alumnos que participó en el acto del Niño Yuntero una poesía de Miguel Hernández y me gustó como lo hicieron mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Elegir el niño yuntero para simbolizar la explotación infantil en el mundo, y el recitado de "la biblioteca escolar" para pedir que no haya niños sin escuelas, y valorar lo afortunados que somos por tener miles de libros a nuestra disposición y con miles de aventuras esperándonos, me parece un gran acierto por parte de vuestras maestras. Pero si además lo hacéis como lo habéis hecho vosotros es para felicitaros con letras muy grandes.
    Enhorabuena a todos, profesoras y alumnos.
    Valoremos lo que tenemos que no es poco.
    ¡A practicar la solidaridad y la lectura!

    ResponderEliminar
  3. nosotros haremos todo lo que podamos para mas o menos el cuidado de los libros

    ResponderEliminar
  4. no quites los comentarios vale

    ResponderEliminar
  5. 11. El blog es de promoción de la lectura, no de desanimación. Además, verás que en la ventana de publicar un comentario dice expresamente que no se comente como anónimo. Da la cara, y no te escudes en el anonimato para decir cosas desagradables.
    Te vuelvo a repetir que el blog es de animación a la lectura y a la escritura. Si deseas descargar tus malos humos, por favor hazlo en otro sitio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Jóse me ha encantado la actuación.
    Felicito a todos mis compañeros porque lo hicieron genial y encima nos divertimos un montón con las otras actuaciones creo que deberia vlver a repetirse.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Portillo Hurtado 3º B18 de mayo de 2011, 9:45

    Aunque estuve muy nervioso, me lo pasé muy bien, porque era para solidarizarnos con los niños que trabajan. Me encantó la poesia de "el niño Yuntero". Espero participar más años.
    Pablo

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.