viernes, 13 de mayo de 2011

Novedades mayo 11



LOS SIETE HÁBITOS DE LOS NIÑOS FELICES
Este libro está basado en los principios de la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo. A través de divertidas historias los niños aprenden valores como el equilibrio personal, la perseverancia. 
Es un libro ideal para leer en familia. 
En cada historia hay un “Rincón de los padres” para trabajar con los niños.
 

BOB ESPONJA VA AL MÉDICO
Bob Esponja ha pillado la “fiebre” y le da miedo ir al médico.
En este capítulo aprenderá a superar sus miedos.
Éste es uno de los libros de la colección que desde hoy tienes a tu disposición.
Ideal para los primeros lectores. 1º y 2º de Primaria.

CARACOLA:
Correspondiente al mes de abril, nos trae las aventura de Osito Pardo jugando en la granja, nos explica cómo fabrica la leche la vaca, cómo se prepara una excursión al bosque, por qué cantan los pájaros, las aventuras de la familia Cuchu Fleta y la sección “cuéntame un cuento” con el título “un paquete para la oca”
Esta es una revista para lo más pequeños y para disfrutar en familia. No te la pierdas.


 
I LOVE ENGLISH. HELLO FRON AUSTRALIA!
Un nuevo número de esta revista que algunos de los alumnos de 3º ciclo ya disfrutan. Esta vez con contenidos del país de Australia. 
Con su CD correspondiente, la tenéis a vuestra disposición en la sección de  Revistas.

EL AVE QUE NO SABE CANTAR
Puede que Sancha tartamudee al hablar o piense más despacio que los demás niños; pero tiene un don único: puede hablar con los animales. Así conoce a una cigüeña también diferente.
Apropiada de 3º en adelante.


KIATOSKI: goles, trucos y matones.
Para los amantes de las aventuras de este personaje, no hace falta decirles más que en esta ocasión acaba jugando al fútbol, juego que no le gusta demasiado.
Los que aún no lo habéis descubierto, habéis de saber que se trata de un detective privado muy especial, y que tiene varios libros de aventuras más como “Kiatoski y el robo de los chicles”.
Actualmente hace las delicias de los niños de 2º de Primaria.


CUENTOS DE INTRIGA DE LA HORMIGA MIGA
La hormiga Miga odia la inactividad. ¡Menudo aburrimiento el letargo del invierno! Pero siempre hay algo que se puede hacer para contrarrestar el frío: calentarse el espíritu contando cuentos ingeniosos. Unos más largos (3 páginas) y otros más cortos (5 líneas)
Para todos los públicos. Aunque más propio a partir de 3º.
No te los pierdas: son divertidísimos.

  

LEO LEO: PIRATA CONTRA PIRATA
Los de 1º y 2º ya saben de qué va esta revista. Un largo cuento de piratas, en la sección de animales del mundo nos habla del elefante africano, nos enseña a hacer un palo de lluvia a partir de hablarnos del continente africano, y la sección del cómic de Anatol Lapifia.
 Lo dicho, para los niños de 2º y de 1º de Primaria. Para disfrutar en familia.


MINI EN CARNAVAL
Una nueva entrega de la serie de Mini. A Mini le gusta ir al colegio, pero le gustaría más si Cornelia no se riera de ella ni la llamara larguirucha. Se acercan las fiestas de carnaval y a Maxi se le ocurre una idea.
Los niños de 1º y 2º de Primaria disfrutarán mucho con esta niña.


REPORTERO DOC: ANIMALES CON CABEZAS CORONADAS
Esta revista lleva por subtítulo “el placer de saber más”.
Pues de eso se trata. Con las secciones habituales esta revista es ideal para los amantes de la naturaleza y que pasan por el mundo preguntándose cosas constantemente.
En esta ocasión van a saber más de la historia de Luis XVI, rey de Francia, el de la Revolución. De la sociedad romana, los casos de Carlota Holmes.
A partir de 3º de Primaria, ideal para 5º y 6º
  
 
EL MISTERIO DEL COLECCIONISTA DE TAZOS
Otra de Sabueso Orejotas. En esta ocasión debe  descubrir dónde ha ido a parar la colección de tazos de los gemelos Punki.
Desde 3º de Primaria, aunque los más interesados hasta ahora son los niños de 4º.

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
Un clásico adaptado de la colección “Nuevo auriga” que gustará a los amantes de las aventuras. Este libro pertenece a una colección con títulos  como Ivanhoe, Robinson Crusoe, o Oliver Twist.
Los grandes escritores siempre dicen que se iniciaron en la lectura con estos clásicos. Éste de Julio Verne narra las peripecias de un viaje fantástico que como muchas de las cosas que imaginaba, luego andando el tiempo se hicieron realidad.
Sólo para los más lectores de 5º y 6º de Primaria.

3 comentarios:

  1. Francisco 6º A.16 de mayo de 2011, 9:33

    Me parece muy interesante el libro de veinte mil leguas de viaje submarino. Es verdad que es un libro que tiene una gran cantidad de aventuras. Os lo recomiendo.
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
  2. Alba Arroba Talaverano 3º A24 de mayo de 2011, 19:52

    Yo soy una gran lectora y ya he tenido oportunidad de leérmelo. El libro "veinte mil leguas de viaje submarino" tenía una historia llena de aventuras. Me gustó mucho.
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Aída Núñez Cerrato 3º C25 de mayo de 2011, 9:44

    Los cuentos de intriga de la hormiga Miga son muy divertidos. Yo los he leído y me han gustado porque además en algunos cuentos las palabras riman.
    Os lo recomiendo. No os lo perdáis.
    Aída.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.