martes, 25 de abril de 2023


"BIBLIOPATIO"  CEIP FCO. VALDÉS


SEMANA DEL LIBRO

(Curso 2022-23)



Desde la Biblioteca “BIBLIOVALDÉS” hemos decidido realizar una actividad muy atractiva como parte del programa de celebración de la SEMANA DEL LIBRO 2023. 


Se trata de una actividad que la hemos denominado "BIBLIOPATIO" que, como su propio nombre indica, consiste en sacar la biblioteca escolar al aire libre, convirtiendo el tiempo de recreo en un momento especial e ideal para disfrutar de la lectura. 

En el Equipo de Bibliotecaprevia selección de una serie de libros (CÓMICS Y RESVISTAS), por considerar este género el más atractivo y original para esta actividadhemos señalizado en cada patio del centro (Infantil/1º ciclo/2ºciclo/3ºciclo) con unos carteles originales como punto de PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN de estos libros.




Además, y con la inestimable ayuda de unos “TUNEADOS MINI-CARROS DE LA COMPRA”, hemos conseguido que algunos de nuestros alumnos de 5º y 6º (responsables de esta actividad) hayan procedido de forma cómoda y rápidas al transporte-recogida de los libros en cada uno de los patios, así como del registro de todos los préstamos que durante del periodo de recreo y durante toda la semana se van llevando a cabo.


Así de preciosos han quedado...












Por el momento y hasta ahora, el principal objetivo de “BIBLIOPATIO” está cumpliendo sobradamente las expectativas…  Niños y niñas leyendo estos originales libros en un ambiente distendido y lúdico (patio de recreo) y con el claro mensaje de que…




LEER ENTRE AMIGOS Y EN EQUIPO PUEDE SER TAN DIVERTIDO COMO LA MISMA EDUCACIÓN FÍSICA
 
¿A que sí?...









En esta entrada y a través de este enlace podéis ver todas las instantáneas que hemos tomando hasta el momento. (https://www.blogger.com/blog/post/edit/)

 

¡¡ESTÁ SIENDO UNA EXPERIENCIA PRECIOSA Y ESPECIAL!! 

¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.