domingo, 31 de enero de 2021

 





Un año más y fieles a nuestra cita con esta importante celebración pedagógica, hemos vivido con intensidad el Día Escolar de la No-Violencia y la PAZ.

En este día,  el CEIP Francisco Valdés se convierte en un instrumento de Paz y entendimiento con los problemas sociales surgidos entre personas ya sean de otra raza, cultura, religión... o no.

Este año ha sido una celebración distinta y especial tanto en la forma como también un poco en el fondo. Especial, porque no ha habido acto colectivo como  en cursos anteriores por razones y normas sanitarias mas que evidentes (COVID-19). Además, especial también, porque aunque la idiosincrasia de esta celebración es la transmisión de valores relacionados con la Paz, la Tolerancia, el Respeto, la Libertad, el Compromiso, la Amistad..., en esta ocasión la actividad cobraba  mayor y especial relevancia aún por la dramática situación social que vivimos, con una enorme preocupación por este acontecimiento mundial que es la pandemia y que pone de manifiesto una vez más la intolerancia del ser humano y que nos hace recordar la importancia de la EMPATÍA, EL DIÁLOGO Y EL RESPETO POR LOS DEMÁS, muy especialmente en estas circunstancias con nuestros "MAYORES".




Tal y como indicábamos anteriormente, no ha habido acto colectivo, pero sí un trabajo enorme desde cada una de las aulas de nuestro Centro Educativo, desde cada una de las tutorías, departamentos, Equipo Directivo y resto de la Comunidad Educativa, que han hecho posible una vez más convertir en realidad un proyecto tan entrañable e increíbles como éste, donde el cooperativismo y la buena sintonía entre todos los estamentos de una misma comunidad se tornaba imprescindible para conseguirlo. ¡¡GRACIAS A TODOS POR EL GIGANTESCO Y HUMANO TRABAJO QUE HABÉIS REALIZADO!!

En esta ocasión y siguiendo con el objetivo marcado para este curso escolar donde la temática de MAFALDA sería la protagonista de todas las celebraciones pedagógicas, hemos querido rendir homenaje a Quino, padre no sólo de ella, sino también del resto de personajes.












El trabajo consistía en que cada alumno reflejara por escrito mensajes relacionados con la Paz en unas plantillas diseñadas y personalizadas con Mafalda y sus amiguitos. Estos trabajos sirvieron para decorar los pasillos del centro, así como también el pasillo que da acceso a la biblioteca, epicentro de la exposición del gigantesco cómic creado para la ocasión con Quino, Mafalda, sus amiguitos y los mensajes de paz. Las siguientes imágenes muestra de forma gráfica el precioso trabajo entre todos creados y que lucía de forma sencilla y elegante bajo el lema:

MAFALDA PIDE PAZ. 





Diferentes perspectivas de la exposición con las plantillas y mensajes de Paz.




Como una actividad paralela y complementaria para enriquecer más aún esta celebración pedagógica se ha confeccionado una horario específico de visita a la exposición para que todos los grupos y niveles educativos del centro puedan  reflexionar y contemplar in situ y por  turnos, no solo sobre la importancia de la paz en el mundo, sino también valorar el gran trabajo realizado cooperativamente (Proyecto de Centro) y en equipo...






Con el objetivo de guardar un bonito recuerdo de esta actividad se regaló a cada alumno y docente un precioso marcapáginas elaborado desde el Equipo de Biblioteca y alusivo a la temática utilizada.




Un último trabajo realizado con respecto a esta festividad es el siguiente vídeo-montaje con el que  hemos querido plasmar y sensibilizar aún más de la necesidad de un mundo mejor, cultivando paz de forma muy original. 


Montaje videofotográfico de la exposición.



El Equipo de Biblioteca.
"Todos los días debemos celebrar la Paz"
¡Feliz Día de la Paz!  ✌️




20 comentarios:

  1. Francisco Alfaro Gálvez 6º A4 de febrero de 2021, 10:29

    Hola, me ha encantado el resultado de todos los trabajos de la Paz, creo que el vídeo es muy divertido y felicito a todos por el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Aitana Celdrán Mateos 6ºA4 de febrero de 2021, 10:31

    La verdad, me gustó mucho colaborar en la decoración del pasillo poniendo los mensajes de paz de todos los niños del cole.
    Siendo sincera... ¡me encantó todo!

    ResponderEliminar
  3. Carmen Aliseda Quintana 6ºA4 de febrero de 2021, 10:32

    Me ha encantado los dibujos de Mafalda en el pasillo de la biblioteca .Me ha gustado mucho el día de la Paz.

    ResponderEliminar
  4. Clara Chávez Gallego 6ºA4 de febrero de 2021, 10:33

    Hola, soy Clara.
    Me ha encantado como hemos decorado el pasillo de la biblioteca y sobre todo, me encanta la temática de Mafalda.
    ¡Feliz día de la Paz!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy José Luis, Mafalda y sus amigos han quedado muy chulos y han quedado muy bien, feliz día de la Paz.

    ResponderEliminar
  6. Natalia Caballero Sánchez 6ºA4 de febrero de 2021, 10:34

    ¡Nos ha quedado genial!¡Ha quedado super bonito! Feliz día de la
    Paz aunque ya ha pasado el día pero la Paz no tiene que durar un día, tiene que durar todos los días. ¡Muy bonito!


    ResponderEliminar
  7. Ikram Kaddi Zagoura4 de febrero de 2021, 10:36

    Hola, soy Ikram del curso 6A y quería decir a todos los cursos de nuestro colegio,Feliz día de la Paz, y espero que lo disfrutéis.También quería decir que nuestro trabajo sobre Mafalda ha quedado genial,espero que os guste.

    ResponderEliminar
  8. Luis Diaz Banda 6º A4 de febrero de 2021, 10:37

    Feliz día de la Paz a todos/as, es una decoración muy bonita para el pasillo de la biblioteca.
    Yo creo que la temática de Mafalda ha sido una gran elección

    ResponderEliminar
  9. Lucía Cabezas Sosa 6ºA4 de febrero de 2021, 10:39

    Hola a todos, me ha encantado el pasillo ¡es increíble!. Creo que el que más me ha gustado hasta ahora, muchas gracias por hacer que cada día sea mejor y más divertido y también gracias por colaborar en este fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Antoliano Dávila 6º A4 de febrero de 2021, 10:41

    Me ha encantado el esfuerzo que una vez más hemos hecho en el centro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días . Feliz día dela Paz me encanta como hemos decorado el pasillo de la biblioteca , con Mafalda ,sus amigos y Quino.

    ResponderEliminar
  12. Alba calderón soto4 de febrero de 2021, 10:43

    Hola, los personajes de Mafalda, las descripciones de sus personalidades y los cómics de abajo, está todo muy chulo, espero que el resto de años sigáis haciendo cosas así de chulas.

    ResponderEliminar
  13. De Iker Casado Martín:
    Me ha encantado los carteles de Mafalda, por cierto, qué suerte de estar en este colegio.

    ResponderEliminar
  14. Abraham Mota da Sílva4 de febrero de 2021, 10:44

    Hola soy Abraham Mota de 6ªA, me encantan los dibujos. Y espero que os gusten las fotos a todos, me encanta como ha quedado. Feliz día de la Paz.

    ResponderEliminar
  15. David Barjola Herrera4 de febrero de 2021, 10:45

    hola ha todos soy David de 6ºA y me ha encantado el trabajo que han hecho mis compañeros y muy buen trabajo el de los profesores

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó como nos quedó el pasillo de la biblioteca con los dibujos de Mafalda y sus amigos, también los mensajes de la Paz elaborados por todos los niños de la escuela.

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado muy bonito la decoración y aunque haya sido un día de la Paz diferente porque no hemos salido al patio ¡Ha sido mi día favorito del curso! FELIZ DÍA DE LA PAZ

    ResponderEliminar
  18. Sofía Azhara Cabanillas Cristancho4 de febrero de 2021, 10:58

    Hola soy Sofía , me ha encantado como ha quedado el pasillo , lo hemos hecho con mucho cariño y gracias por todo vuestro carisma y esfuerzo por tener bonito el cole. Todo el mundo ha aportado su granito de arena , muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Álvaro Barragán Pizarro4 de febrero de 2021, 12:01

    Hola soy Álvaro de 6ºA, me ha encantado el resultado del trabajo realizado, yo he participado un poco colocando, ordenando;ví ese equipo tan grande y ordenado trabajando y se merecen un abrazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.