jueves, 26 de noviembre de 2020

 





Ya sabéis, tanto por los tutores como por la información que os hemos hecho llegar desde el Equipo de Biblioteca (Bibliovaldés), que durante el actual curso académico y como medida de prevención sanitaria el servicio de préstamos de libros de la biblioteca escolar se gestionará desde cada una de las tutoría.

Pero además, queremos informaros que como novedad para este curso 2020/21 y desde el citado equipo, hemos querido buscar alternativas actuales que incluyan el trabajo de la competencia digital y a su vez siga fomentando la lectura como objetivo prioritario. Esta alternativa la hemos encontrado en un PROGRAMA DIGITAL DE LECTURA llamado LIBRARIUM que se encuentra inmerso dentro del PLAN INNOVATED de Educación Digital de Extremadura.

DÍPTICO INFORMATIVO ANVERSO


DÍPTICO INFORMATIVO REVERSO


Son  más de 300 centros educativos los que se encuentran desarrollando durante este curso proyectos de innovación dentro de Librarium. 34 de estos centros se han incorporado por primera vez y entre ellos nos encontramos nosotros, el CEIP FRANCISCO VALDÉS, con más de 30 maestr@s del claustro implicad@s en la formación a través de PÍLDORAS EDUCATIVAS y con el objetivo de adquirir los conocimientos mínimos que nos permitan explotar con nuestros alumnos, sus familias y resto de la comunidad educativa este atractivo recurso digital, profundizando y dándole continuidad en sucesivos cursos a fin de consolidar este pionero proyecto como una herramienta más de nuestro centro educativo.


 Maestr@s implicad@s en el programa llevando a cabo una puesta en común de lo tratado en las píldoras formativas en la biblioteca escolar del centro, Bibliovaldés.





Desde  Bibliovaldés valoramos muy positivamente utilizar  LA BIBLIOTECA DIGITAL para  fomentar la lectura y seguir dinamizando de una manera atractiva e innovadora nuestra propia biblioteca escolar de centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.