viernes, 24 de abril de 2020



Día del Libro 2020




    Como todo lo que ocurre en estos tiempos de coronavirus, el Día del Libro que ayer celebramos fue tan especial como atípico:  ha sido un 23 de abril sin ceremonia de entrega del Premio Cervantes, sin paradas en las calles por Sant Jordi en Barcelona, sin lecturas presenciales de El Quijote, sin ofertas en los escaparates de las librerías, sin salir al patio rojo todos juntos a leer un libro como años anteriores…
   La pandemia nos ha obligado a todos, instituciones, organizaciones y también a centros educativos como el nuestro… a "reinverntarnos" para poder celebrar y conmemorar este Día Internacional del Libro, una efeméride que desde que quedó institucionaliza se ha vivido de una forma muy especial en nuestro centro, CEIP Francisco Valdés,y que desde el Equipo de Biblioteca (Bibliovaldés), y  a pesar  de la situación de confinamiento que estamos viviendo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad para no faltar a la cita y  organizar actividades alusivas a este día.

   A continuación, dejamos constancia y nos hacemos eco de todas aquellas que de una forma o de otra han nacido desde nuestra comunidad educativa y todos los que la conformamos, y que desde nuestro blog queremos dedicaros a todos a modo de regalo y agradecimiento en este día, así como por el gran esfuerzo que habéis hecho para participar desde casa, con las complicaciones que eso conlleva en tan hermosa iniciativa que gracias a todos vosotros ha sido más hermoso aún el resultado final.

ACTIVIDAD 1#YOLEOENCASA
Hermoso montaje el que hemos podido elaborar gracias a vuestra colaboración... y que algún día nos servirá para recordar lo especial de este Día del Libro, pues en algún lugar de la casa leyendo nos tuvimos que fotografiar porque en el colegio no podíamos entrar. 📖🌹❤️



ACTIVIDAD 2#YOLEOUNCUENTOENCASA

Desde el equipo de atención a la diversidad recibimos este regalo para el día del libro. ¡Muchas gracias, Mamen! 📖🌹❤️





ACTIVIDAD 3#YOREFEXIONOENCASA

Hermosa REFLEXIÓN EN VOZ ALTA de nuestra compañera y maestra de Religión Pilar Rodríguez Alberca, Gracias mil por compartir estas preciosas letras que brotan desde lo más profundo del corazón y que con su lectura nos han llenado de emoción. 📖🌹❤️



ACTIVIDAD 4#YORECITOENCASA

El poema "La canción del pirata" es uno de los cinco poemas que el extremeño José  de Espronceda dedica a los seres marginados de la sociedad en señal de protesta: el pirata, el mendigo, el verdugo, el cosaco y el reo de muerte…

ANTOLIANO 5ºA
Este poema nos ha llegado en forma de regalo para celebrar esta efeméride. Ha sido un hermoso regalo, como un precioso soplo de aire fresco por la juventud de los protagonistas responsables del mismo. Antoliano, alumno de (5º A), y los hermanos; Paula (5ºA) y Nicolás (1ºA) nos han recitado de una forma muy hermosa el citado poema(Vídeos con ambas interpretaciones)📖🌹❤️



HERMANOS: PAULA 5ºA Y NICOLAS 1ºA


¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! 

GRACIAS A TODOS POR APORTAR VUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE DÍA SEA MÁS BONITO Y ENTRAÑABLE.





¡¡ESPERAMOS VUESTRO COMENTARIOS,  NOS ENCATARÍA SABER CÓMO HABEÍS VIVIDO Y DISFRUTADO ESTE BONITO DÍA!!

¡¡RECORDAD QUE CADA COMENTARIO TIENE UN PUNTO-PREMIO!!

12 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los videos.
    ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos momentos de lectura con todos,precioso nuestro video y geniales aportaciones de alumnos y compañeros en este día tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta publicación ya que me acordado de lo que hicimos hace un año lo de leer todos en el patio rojo,escuchar cuentos de otros compañeros y profesores ...
    Os hecho mucho de menos y espero que estemos pronto allí en el centro.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Aitana Celdrán Mateos 5ºA28 de abril de 2020, 11:28

    ¡Qué bonito!
    He de decir que me ha encantado todo pero lo que más me ha gustado es ver a mis amigos recitar el poema.

    A todos los profes: habéis hecho todos un trabajo estupendo, gracias a el trabajo de todos unidos.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Alfaro Gálvez, 5º A
    Me han parecido unas inciativas muy bonitas, me ha sorprendido mucho los poemas que han recitado tan bien mis compañeros de clase, los fecilito.
    El video de las fotografías me parece que está muy bien montado y preparado, nos hemos podido ver las caras después de tanto tiempo...
    El cuento ha sido muy entretenido y animado.
    Un abrazo y gracias a todos los que han realizado la actividad.

    ResponderEliminar
  6. Álvaro Barragán Pizarro. 5ºA
    ¡Enhorabuena ha quedado precioso! El vídeo de las fotografías es fantástico y mis compañeros han recitado los poemas muy bien. El cuentacuentos muy entretenido. Aunque el día del Libro no haya sido como otros años, al final ha resultado muy participativo y diferente.
    Echo mucho de menos a mis compañeros pero estoy seguro de que pronto nos veremos

    ResponderEliminar
  7. Irene Barroso Barragán.5°A
    Precioso.Gracias por este bonito rato que hacéis pasar. Me ha encantado todos los cuentos, las poesías...seguid así. Espero que nos veamos pronto y unidos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  8. Carla Álvarez Morcillo 5ºA
    Hola, que bonito lo que se ha hecho el día del libro ,me ha encantado ver a mis compañeros recitando esas poesías tan bonitas . Espero volver al colegio pronto con mis amigos y compañeros .

    ResponderEliminar
  9. hajar mouna 5ºa

    hola,espero que estáis bien, leyendo en casa y es muy bonito que los compañeros y los maestros están recitando poesías y contando historia y cuentos.me gustaría que los vemos pronto en el colegio.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos por este maravilloso trabajo! A Lucas le ha encantado participar tanto en el video como en la creación del cuento. Un aplauso por acercarnos la lectura y la escritura a nuestros hogares y hacer que este día tan señalado sea muy especial. Un abrazo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por este bonito trabajo que habéis realizado para que todos disfrutemos y vivamos la lectura. Fantástica iniciativa la de animar a los niños a escribir sus cuentos y motivarlos para que su imaginación no se "confine" con ellos en casa. Seguid así. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Paula Álvarez Morcillo 5º A:
    Me encanta participar en las actividades del cole. Creo que podemos hacer actividades chulísimas para disfrutarlas entre todos.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.