lunes, 9 de diciembre de 2019

LOS COMENTARIOS EN EL BLOG COMO  POTENCIAL HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE.

Los comentarios son parte muy importante a la hora de dar sentido así como crear el encanto necesario dentro de un blog. Intentemos entre toda la comunidad educativa convertir cada entrada en un atractivo foro de "DEBATE Y APRENDIZAJE. ".


    Con motivo de una de nuestras últimas entradadas en el blog de Bibliovaldésconcretamente la alusiva al día internacional de las bibliotecas creada a principios de noviembre, e intentado plasmar en la realidad uno de nuestros grandes objetivoplanteados a principios de curso en el plan de biblioteca, hemos conseguido dar un poco más de vida a este nuestro blog a través de los comentarios de nuestros alumnos en este caso, aunque nuestra meta es mucho más ambiciosa y pasa por conseguir la participación de no sólo nuestros alumnos, sino también del resto de la comunidad educativa, maestros y familias de nuestros alumnos.





Ya informamos a todos nuestros alumnos en la anterior entrada así como directamente  a través de las tutorías, que como novedad para el  presente curso escolar y en relación a esta actividad concreta de interactuar en cada una de ellas en "bibliovaldes.blogspot.com" a través de los comentarios, y con el objetivo de multiplicar los mismos,  los alumnos  participantes  entrarían a formar parte del sorteo de un atractivo material educativo.

Como si de un campo de cultivo se tratara, hemos empezado a mimar y cuidar con esmero el terreno para que la  siembra nos permita en un futuro recoger los frutos deseados. En esta ocasión y aún no siendo una producción abundante y rica en lo  que a comentarios se refiere, nos sentimos muy satisfechos con nuestra primera cosecha, un total de 12 comentarios procedente de alumnos de muy diversos niveles educativos. 

Y como lo prometido es deuda, entre todos ellos se procedió al citado sorteo, del que resultó ser ganador Rubén Cabezas De Manuel, alumno de 2ºA. En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso concreto sólo es necesario ver la cara de felicidad para saber la ilusión que le provocó  participar y ganar este concurso, previa redacción de un comentario en la entrada de este nuestro blog. 

Alumno ganador del sorteo, Rubén Cabezas De Manuel,  2ºA.


         Estamos seguros que en próximas entradas y sin descuidar los muchos e importantes detalles que exige toda buena siembra, seguiremos viendo florecer en nuestro campo bonitas flores a modo de comentarios que darán ese sentido y color que le faltaba a nuestro blog de un tiempo a esta parte para brillar con esa luz especial que en otras épocas ya lució. Una luz especial que solo podrá seguir luciendo más y más si entre todos ponemos y aportamos nuestra semillita tal y como ya se consiguió cursos atrás donde fruto del esfuerzo y el trabajo de aquel gran equipo las cosechas eran muy ricas y abundantes.

     Somos muy afortunados por el simple hecho de disponer en nuestro "cole" de este atractivo y potente foro donde poder verter nuestras opiniones, reflexiones en voz alta, nuevas propuestas.... en fin, palabras amables y sinceras que de seguro serán leídas con todo el cariño y el afecto que cada una de sus letras merecen, y que revertirán en cada uno de nosotros de la manera más beneficiosa posible en lo que a nuestro continuo reto en la formación como personas se refiere.

      Como siempre, y más aún a partir de esta entrada donde hemos subrayado de manera especial la importancia de los comentarios, esperamos seguir contando con vuestra participación a través de estos anhelados y deseados renglones llenos de contenido donde alumnos, padres y maestros intercambiemos productivamente opiniones que nos hagan cómplices de un proyecto  común como es estar inmersos en un continuo aprendizaje.        






¡Ahora más que nunca,

seguiremos esperamos vuestros comentarios!.

4 comentarios:

  1. Este blog me encanta.Soy Héctor Montero Márquez de 5B

    ResponderEliminar
  2. Soy Alex de primero de primaria, estoy muy contento con éste blog.gracias

    ResponderEliminar
  3. Me llamó Patricia Rodríguez Álvarez, voy al curso de 2° A, me encanta este blog,y recomiendo leer mucho, toda clase de libros.

    ResponderEliminar
  4. El libro Pictogramas en Cosas de Brujas es muy bonito.Me encantó y lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.