martes, 3 de diciembre de 2019

EL CANO & MAGALLANES, 
LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

     El pasado viernes 22 de noviembre hemos realizado una salida a la Casa de la Cultura para ver la película animada alusiva al proyecto del curso anterior " La Primera Vuelta al Mundo"


     Película inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez.

En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.
   

Cartel del la película, "El Cano y Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo".



 Estaba claro que había que aprovechar todos estos buenos ingredientes: un gran proyecto trabajado de forma exitosa durante el curso anterior, una obra de arte en lo que creación de películas de animación se refiere y unos alumnos deseosos de ver la película estrenada recientemente, concretamente el pasado 5 de julio.

Se trabajó intensamente para conseguir que el numeroso alumnado de nuestro centro pudiera ver la película en la citada Casa de la Cultura. Nos organizamos por equipos de nivel y así conseguir una perfecta organización en los traslados y en el propio visionado de la película.

Circunstancias ajenas a la organización y que tuvieron que ver más con lo puramente climatológico, provocó que a la proyección de la misma solo pudieran asistir los cursos de 5º y 6º de E. Primaria.  En lo que se refiere a estos cursos, destacar que vinieron encantados con la experiencia, y según sus propias conclusiones pudieron comprobar de forma gráfica a través de esta obra de arte en animación, la enorme fidelidad existente entre todo lo trabajo el curso anterior sobre este proyecto y la propia película.

Entrada diseñada para asistir a la proyección.




         El resto de cursos (1º,2º,3º y 4º E.P) que no pudieron asistir por lo motivos anteriormente citados, asistirán a la Casa de la Cultura para ver la "Peli" en próximas fechas  y que aún está por determinar. Emocionados siguen por poder verla cuanto antes, más aún después de que compañeros de cursos superiores les hayan contado lo atractivo de este largometraje.

        A partir de ahora; y como siempre  solemos aconsejar desde no sólo el equipo de biblioteca, sino también desde las tutorías y resto de especialidades, sería interesante para todos nuestros alumnos, así  como para el resto de la comunidad educativa, que hagáis comentarios relacionados con esta película.



Ya sabéis, que como novedad en el  presente curso escolar y en relación a esta actividad concreta, todos los alumnos que participen con un comentario en cada una de las entradas en "bibliovaldes.blogspot.com" entrarán a formar parte del sorteo de un atractivo material educativo.


¡Esperamos vuestros comentarios!.


6 comentarios:

  1. Que bien que nuestros niñas puedan ver en la gran pantalla, lo que tanto vivieron el curso pasado. A Candela Calderón García le encantó

    ResponderEliminar
  2. Álvaro Barragán Pizarro - 5º A

    La película "Elcano y Magallanes La primera vuelta al mundo" me pareció muy entretenida porque nos contó en animación la aventura de estos navegantes que dieron la vuelta al mundo.
    Me gustó mucho la canción "Confía en el viento" de la Orega de Van Gogh.
    Aunque la mañana estuvo muy lluviosa mereció la pena ir a verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Javier Palomero de 3B . Lo que más me ha sorprendido de la peli es que Magallanes no era capitán sino almirante, lo que más me ha gustado, cuando el barco cruza el sunami y lo que menos me ha gustado, cuando Magallanes muere en la guerra.
    Me ha parecido muy chulo y divertido poder ir a la Casa de la Cultura con mis amigos a ver la peli.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!! Soy Estela Delgado Batuecas de 3A. Me gusto mucho el cambiar la rutina del cole para ir al cine, que me gusta muchísimo. La peli estuvo bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Alba Delgado Batuecas,de 5B. me gustó mucho la película y eso que la había visto en el estreno en verano, cuando estaba de vacaciones. Me gusto cuando troleraron al de Cabo Verde!! Jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó porque fue muy entretenida

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.