jueves, 20 de octubre de 2016

Novedades octubre 2016: Para todas las edades.

  En este comienzo de curso incorporamos nuevos títulos en nuestra biblioteca que seguro que os gustarán. Solo hemos reseñado aquí algunos de ellos. Como siempre hay volúmenes que pertenecen a una colección, y por tanto, si os gustan, ya sabéis; a leer.

Caillou de Everest
Esta nueva entrega del famoso personaje de TV nos trae a Caillou paseando a su perro. Las peripecias y naturales aventuras que nos muestra este entrañable personaje.
Para primeros lectores

¡El cerdito Raúl empieza el cole! Revista Caracola
El último libro de la revista Caracola del mes de septiembre nos invita a leer un cuento “El cerdito Raúl empieza el cole” y las aventuras de Polo, Sam sam y Osito Pardo. También nos explica para qué sirven las gafas.
Con su sección para padres esta revista es estupenda para ver y leer en familia con los mas peques.

"Mortadelo y Filemón" es una de las colecciones más demandadas por nuestros  alumnos. Ahora se ofrecen un buen número de la producción de Ibañez que no necesita presentación. 
Especialmente destinada a los mayores de 5º y 6º.


Disney English de Everest
Es una colección de libros con actividades para aprender inglés cantando. Cada libro está asociado a un CD de música con canciones que se reproducen en inglés y español.  Además de juegos, actividades y vocabulario abundante.
Para cualquier edad, siempre que se tenga un poco de marcha.

"Cosas que me gustan de mis abuelos" de Trace Moroney. Editorial SM
Es un libro ideal para reconocer la labor tan importante que desarrollan los abuelos con sus nietos, para estrechar vínculos entre ellos. Al final del libro hay una nota informativa para padres. Con una encuadernación muy cuidada. 
Fantástico para los primeros lectores.

Diccionario ilustrado de 1000 palabras en inglés de editorial Everest.
Una buena  forma de aprender inglés con los personajes de Disney. Este diccionario incluye más de 1000 palabras en inglés y un montón de frases sobre los colores, los sentimientos, los lugares, la hora, los días...
Para todas las edades

El hada del avanico verde. Teresa Núñez. Everest.
Vera se enfrenta a Reina Heladísima con valentía e ingenio. Y es que hay un tiempo para cada estación. Esta pequeña obrita en forma de teatro hará las delicias de los mayores.
De 5º en adelante

"El profesor desinflado" de Fernando Almena 
Es un libro de Everest que pertenece a la serie de Teatro. Un libro divertido para conocer y practicar el texto dramático. 
De cuarto en adelante.

El vendedor de nieve. SAM GAYTON. Ed. Molino.
Esta es una historia muy imaginativa. A Lettie nunca le había sucedido nada sorprendente hasta que aquella noche de invierno se presentó el vendedor de nieve con su último invento. 
Sólo para lectores intrépidos.

"Gigante poco a poco" de Pablo Albo. Almadraba.
Una nueva historia de Pablo Albo que como siempre derrocha creatividad e imaginación, Manuel se va haciendo gigante por etapas y tiene un poco asustados a todos los amigos. Un día le crecen los pies, otro los ojos... lo que tenía sus ventajas y sus inconvenientes.
Para primeros lectores y no tan pequeños.

¨Fun in the classroom! Revista I love English Junior REVISTAS BAYARD
El ultimo número de esta revista en inglés nos habla de: la familia real británica, diversión en el aula, la sección de cómic de Mouldy Mansion, y por supuesto de los símbolos británicos. Sola o acompañada de su CD de audio. 
Ideal para los iniciados en el inglés. 3º Ciclo de Primaria.

"La bella y la bestia" de Everest. 
Este libro pertenece a la colección de librosbilingües, que dispone de un CD de audio. Hay títulos como El patito feo, Caperucita roja y algunos de los clásicos más populares.
Para iniciados en el inglés.

La fabulosa historia de Aquiles. Luc Lefort. Editorial Oniro
Esta historia del fabuloso Aquiles hará las delicias de los aficionados a los mitos y leyendas de la antigüedad. Un maravilloso libro ilustrado que introduce a los niños de 5º y 6º en el mundo de los héroes griegos y la mitología en general.

Las brujas trillizas. Carmen Gil. CCS
Una nueva entrega de nuestra amiga Carmen. ¿Qué tramarán estas singulares trillizas?
Para amantes del humor. 
A partir de tercero 

“Los náufragos del autobús” Revista Leo leo del mes de octubre.
Una nueva entrega de esta magnífica revista. En este número, con el cuento “Los náufragos del autobús”, y juegos y pasatiempos, admiro la naturaleza, en esta ocasión los plátanos,  y de postre el cómic de Anatol Lapifia: aventura con "La clase en la granja"
Como siempre magnífica para el 1º ciclo de Primaria.

Leo y Veo de  editorial Susaeta. 
Es una colección de pictogramas con una letra muy clara, mucho vocabulario y con títulos como "Las brujas", "Los dragones", "Las hadas"... 
Ideal para los que se inician en la lectura.

POPI. La revista de los más peques, nos trae en este número de octubre dedicado al otoño y los animales del bosque. Las aventuras de Osito Pardo y las de Miguel. Y como vocabulario, el mundo del mercadillo. Ideal para padres que leen a sus hijos. 



“Binvenidos a Versalles!” Revista Reportero Doc.
Este número de octubre trae como siempre interesantísimos temas como el impresionante palacio de Versalles en un desplegable..,. También nos podemos adentrar en la vida de un campesino en tiempos de Luis XIV, allá por la Francia del año 1643. Paso a paso "el as del camuflaje". Y el cómic de los casos del doctor Enigmus. Entre otras cosas.
Una revista extraordinaria para los amantes de la ciencia y la naturaleza de 3º de Primaria en adelante. No te la puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.