jueves, 26 de mayo de 2016

Exposición "Árboles de Extremadura"


  Presentamos hoy un nuevo Megalibro. Esta vez está dedicado a árboles y arbustos de Extremadura. En la exposición encontraremos árboles autóctonos y otros que son representativos de nuestra región por razones económicas o de abundancia en nuestra vegetación. 
  Para la confección de sus hojas ha sido necesario realizar una búsqueda de información, organizar y seleccionar la misma y distribuirla en las hojas con formato de árbol que conforman esta extraordinaria exposición.
  Como es habitual, más adelante realizaremos un gran libro sobre los diversos aspectos que se han elaborado: origen, descripción, floración, reproducción, utilidades, y curiosidades acerca de las plantas propuestas.
  Aquí tenéis algunas fotografías de la exposición de los trabajos elaborados con motivo de la Semana del Libro de este curso.

Desde la biblioteca

Primeras visitas a la exposición

Hacia la biblioteca: en preparación
Ahora esperamos vuestros comentarios acerca de la exposición
y los diversos trabajos realizados.

Enhorabuena a todos los participantes en la actividad porque el resultado además ha sido magnífico.

10 comentarios:

  1. ¡La exposición ha quedado preciosa!
    La presentación en forma de encina hace honor al trabajo previo realizado.
    Enhorabuena a todos.
    Una vez más nos ha encantado participar.
    Aprovecho para agradecer a los papás y a las mamás su colaboración en la búsqueda de información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Pablo García Quintana. 5ºB1 de junio de 2016, 10:31

    A mí me pareció todo muy bonito. Y lo bonito cuando se junta con el trabajo, queda espectacular.
    ¡Ojalá pudiera repetir hoy, porque me lo pasé muy bien haciendo este trabajo y visitando la exposición!

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Mora Cañamero 5ºB1 de junio de 2016, 10:39

    La exposición fue un trabajo muy bien hecho. Me encantó todo tipo de árboles: el naranjo, el cerezo, la vid...
    Los árboles que hemos hecho en el colegio quedaron geniales, ya que el trabajo que habíamos hecho lo merecía.

    ResponderEliminar
  4. Lúa López Losada 5ºB1 de junio de 2016, 10:44

    La exposición de los árboles es muy original. Todos los niños hemos aprendido más sobre los árboles de nuestra región.
    La actividad que hicimos ayer de buscar información fue muy divertida, y así aprendemos más.
    Enhorabuena a todos los cursos participantes, porque todos los árboles están preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Valentina Mendonça Fernández 5ºB1 de junio de 2016, 10:50

    Me ha parecido muy divertida esta actividad de poder hacer los árboles con mis compañeros. Han quedado muy chulos y el día 31 de mayo fuimos a hacer una visita a la exposición. Nuestro tutor nos dio un folio en el que aparecían preguntas sobre los árboles y teníamos que buscar la información. Me lo pasé genial buscando refranes, adivinanzas... de los árboles.

    ResponderEliminar
  6. Rocío Lozano Sánchez 5ºB1 de junio de 2016, 11:19

    ¡Enhorabuena a todos! Hemos hecho un gran trabajo. Me ha encantado. Mis compañeros de clase y yo hemos buscado información sobre los ólmos, la vid y el melocotonero. ¡Ha quedado genial!
    El libro quedará muy bien y muy trabajado, porque he visto algunos árboles recortados y quedan geniales.

    ResponderEliminar
  7. Mario García Martín 5ºB1 de junio de 2016, 11:30

    Me encantó ver y saber más sobre muchos árboles como el cerezo, el acebuche, el naranjo... Yo creo que este megalibro será uno de los mejores. Creo que quedará genial.

    ResponderEliminar
  8. Gabriel Marín Martín 5ºB1 de junio de 2016, 11:40

    ¡Qué bien hecha!
    La exposición ha quedado fantástica. Me encantó cuando se colocó en la puerta de la biblioteca. Encima hay fichas para hacer buscando la información. Hay árboles sin recortar y recortados. El megalibro va a quedar genial.

    ResponderEliminar
  9. Ángela Molina Fuentes 5ºB1 de junio de 2016, 11:44

    Este año nos lo hemos pasado muy bien haciéndolos; y han quedado más bonitos que nunca. Además, hemos aprendido cosas nuevas sobre muchos árboles.
    Me pareció muy chula la actividad de ir buscando información sobre jaras, melocotonero, naranjos...
    ¡Estos árboles son geniales!

    ResponderEliminar
  10. Alejandra Naranjo Moyano 5ºB1 de junio de 2016, 11:56

    ¡Me ha encantado la Semana del Libro!Todos los árboles están muy bien, porque todo el colegio ha colaborado. Hay de muchos tipos: olmos, naranjos, eucaliptos, madroños, castaños, vides...
    Y hay de todo sobre ellos: frutos, adivinanzas, época de floración...
    Gracias por haber participado

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.