lunes, 11 de abril de 2016

VIAJANDO EN EL TIEMPO

El miércoles 6 de abril nuestros alumnos de 5º de Primaria viajaron a Mérida. Un viaje para adentrarse en el túnel del tiempo de la mano de los numerosos y extraordinarios monumentos que la ciudad nos ofrece.
  Allí pudieron apreciar la espectacularidad  del Teatro, Anfiteatro, Museo Nacional de Arte Romano, el Templo de Diana, el Puente, el Arco de Trajano…
  Pero además visitaron la Asamblea, en la que “Sus Señorías” de 11 años pudieron sentarse en el lugar de los Diputados y Gobierno; y aprobaron una Ley que “aumenta el tiempo de recreo en un cuarto de hora”. Tome nota, Sr. Director.
  Después de un tiempo para reponer fuerzas y descansar de la ajetreada mañana en las puertas del Parque Natural de Cornalvo, nos adentramos en busca de la presa y realizamos un paseo por la ribera del embalse, disfrutando de la vegetación de la dehesa y el monte bajo mediterráneo. Encontramos jaras, romeros, retamas y aulagas en flor, e incluso una cría casi aletargada de culebra bastarda que se paseaba sin rubor ante nuestras asombradas miradas.

Iniciamos el recorrido

Una en el edificio más emblemático

El museo, un monumento en sí mismo

Pinturas de gladiadores del Anfiteatro en el Museo

Uno de los impresionantes mosaicos del Museo

Hacia el río, al paso, el Templo de Diana

Llegamos al Puente

Puntuales en la Asamblea. Votación a favor de aumentar los recreos.

Un momento de la entrevista de Canal Extremadura

Pues eso, el esplendor de la dehesa, allá va:

Es hora de regresar. Hoy hemos aprendido un montón (practicamos la lectura, sobre todo antes de partir, la expresión oral, la escritura...), pero también hemos convivido y hemos tenido un comportamiento ejemplar.

1. ¡Qué viaje tan bonito habéis hecho!
    Ha tenido de todo: arte, cultura, instituciones y naturaleza, todo en un día primaveral. Más no se puede pedir.
    Me alegro.
    Saludos.

2. Luis Pablo García Quintana 5º B14 de abril de 2016, 12:23

El viaje a Mérida fue alucinante, fue muy bonito y sería mejor volver a viajar al año que viene. ¡Ojalá fuera así! Le daría un fuerte abrazo a mi profesor.

3. Me ha encantado este viaje . Ha sido uno de mis favoritos y además me encanta la historia de los romanos. ¿Cómo podrían hacer eso,si en esa época apenas había objetos para hacer ese tipo de cosas?Eran muy listos.

4. Rocío Lozano Sánchez 5 B14 de abril de 2016, 16:19

Este viaje ha sido muy divertido, me lo he pasado muy bien viendo los monumentos, mosaicos, monedas, calzadas, y más cosas romanas. También fuimos al parque y al embalse de Cornalvo.
    Vivimos una excelente experiencia. No me importaría que se repitiese otra vez.

5. Alejandra Mora Cañamero 5 B14 de abril de 2016, 19:11

Me encantó el viaje . Me lo pasé genial . Aprendimos mucho . Nos divertimos y vimos cosas sobre los romanos ¡Fue un viaje inolvidable!

6. Nos lo pasamos genial tanto en Mérida como en Cornalvo. Aprendimos muchas cosas tanto de cultura como de arte.
    Ojalá pudieramos ir otra vez.

7. soy felipe velez izquierdo y me gusto mucho la visita le doy un 10

8. Paula Vélez Albano 5D
    Esta ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable. Mérida es preciosa, por mí repetiría esta escursión 100 veces.

9. Soy Jorge Ruiz Cortés 5°D este viaje ha sido la mejor excursión que hemos hecho a parte de que hemos visto exposiciones romanas nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido a convivir con nuestros compañeros.gracias a estos profesores tan buenos

10. Soy Eugenia Tena Mateos 5°D Esta excursión fue una de las mejores para mi,educativa,divertida e inolvidable.Una de las mejors experiencias de mi vida ����

11. Blanca Sachez Cabanillas 5ºD
    ¿Por qué no salir de las típicas clases donde damos la fauna, la flora y la historia de Extremadura en el aula? Nosotros realizamos esta excursión a Mérida donde además de aprender estos conceptos fuera del colegio vimos unos lugares preciosos.

Un viaje inolvidable.

12. Hola a todos soy Maram Smouni 5°D y esta excursion fue la mas bonita,educativa,divertida y emocionante.
    Me gustaria repetirla a sido:Chulisima.

13. Daniel Pozo Ranchal19 de abril de 2016, 10:12

Hola.Me llamo Daniel Pozo Ranchal,alumno de 5C. La excursión a Mérida me pareció inolvidable.La parte romana,el teatro,el anfiteatro y el museo me encantaron.Vi un montón de cosas que no conocía sobre los romanos.Aunque lo que más me gusto fue Cornalvo.Nunca antes había estado allí,y me pareció enorme.Eso sí,había tantos bichos que me encontré un saltamontes.

14. Belén Reyes Sánchez19 de abril de 2016, 10:24

Hola.Soy Belén de 5ºC
    Otro día habrá que repetir ¿no?,siempre y cuando haga buen tiempo,claro,para poder divertirnos en el Embalse de Cornalvo,un parque natural precioso.No hay nada como aquella excursión,siempre me han gustado los romanos,sobre todo sus mosaicos.Volvería a aquel lugar otra vez.¡Fue un viaje inolvidable!

15. Julia Rodríguez Cantero19 de abril de 2016, 10:39

Hola,soy Julia de 5ºC.¡Ha sido una experiencia maravillosa!Hemos conocido la capital autonómica de Extremadura y además sus maravillosos recuerdos que los romanos dejaron en su paso por ella .Y por último el parque natural de Cornalvo donde observamos su ecosistema.¡Volvería a repetirla!

16. Nerea Nieto Muñoz19 de abril de 2016, 10:52

Hola,soy Nerea de 5ºC ,estoy encantada de haber ido a Mérida,porque además de ver el teatro, anfiteatro, el museo y el parque natural de Cornalvo,también aprendí la historia de los romanos y de Cornalvo. Además de hacer sus magníficas rutas y de observar sus maravillosos paisajes , haber vivido muchos momentos inolvidables y sobre todo divertirme.

17. Angélica Rodríguez Rodríguez19 de abril de 2016, 11:00

Hola, soy Angélica de 5ºC y me encantó el viaje a Mérida para ver los monumentos romanos y las demás cosas. Entramos en muchos sitios.Fue maravilloso,sobre todo cuando fuimos a Cornalvo.¡Volvería cualquier día!

18. Alejandro Nieto Barroso19 de abril de 2016, 11:09

Hola, soy Alejandro de 5ºC la excursión ha sido fantástica y nos acompañaba un gran día de primavera.¿Cómo los romanos podían hacer esos monumentos? Cornalvo fue maravilloso.¡Volvería a repetir esta gran experiencia!

19. Lucia Román Casado19 de abril de 2016, 11:56

Hola,soy Lucía de 5ºC.Me ha encantado esta excursión.Hemos visto monumentos muy antiguos,y hemos ido al parque natural Cornalvo,es un espacio protegido.Allí comimos y después nos llevó el autobús al embalse.¡Nos lo pasamos genial!

20. Carolina Quintana Moreno19 de abril de 2016, 12:05

Hola, soy Carolina de 5ºC.
    ha sido un viaje muy divertido,me lo he pasado muy bien, hemos visto el Templo de Diana,el Teatro y Anfiteatro romanos ,la Asamblea de Extremadura y el Parque Natural de Cornalvo.¡Ha sido súper chula!Espero que algún día hagamos otra igual.

21. Lúa López Losada 5ºB19 de abril de 2016, 19:05

Fue un día estupendo,lleno de emoción y alegría.Nos lo pasamos en grande y fue súper divertido.
    Fue genial vivir ese gran día con todos mis amigo/as. Preciosos todos los monumentos de Mérida y precioso Cornalvo.
    ¡Gracias por realizar una excursión tan bonita y divertida!

22. María Sánchez Romero23 de abril de 2016, 18:29

Hola , soy María de 5º D .
    Este viaje ha sido inolvidable me lo pase super bien y sobre todo cuando fuimos a Cornalvo .
    Además de ir a Cornalvo estu vimos en Mérida fuimos a muchos sitios y lo que más me gusto fue el MUSEO porque ver esas esculturas eran super bonitas .
    Besos y abrazos

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.