viernes, 5 de febrero de 2016

Postales desde la Paz.

  El pasado martes 2 de febrero celebramos, con algo de retraso debido a la climatología, el Día de la Paz.
  Un año más hemos aprovechado esta fecha para desarrollar y poner en práctica la composición escrita. En este caso, se proponía la realización de una postal en torno a la paz o a su concepto,  expresando una idea, un pensamiento, una reflexión propia.  Se trataba por tanto de simular el envío de una postal desde un lugar imaginario en el que los niños debían observar acciones, eventos, comportamientos de los habitantes que ofrecieran o sugirieran una vida de acuerdo con la no violencia.
  En el acto final que llevamos a cabo se ha escenificado la coreografía de  la canción “La paz es una noria“; se leyó un manifiesto por parte de los alumnos de sexto de Primaria; y también se dio lectura a algunas de las postales más representativas, a cargo de sus autores. Un grupo de alumnos han caminado por el patio llevando las postales compuestas por todos los niños del colegio y preparadas por el Equipo de Biblioteca en un formato de símbolo de la paz, tal como podemos comprobar en las fotografías que se exponen más abajo. Los textos compuestos vienen a manifestar los deseos de vivir en un mundo más justo y tolerante.
  Ha sido un acto  cargado de simbolismo,  con el que nuestro centro pretende  inculcar en nuestros alumnos la convivencia pacífica y el diálogo como forma de resolver los conflictos;  y a la vez desarrollar la lectura y la escritura.

  A continuación os mostramos algunas de las fotos del acto.

 Antes de la entrada 
 Lectura del manifiesto
 Haciendo el recorrido
 Uno de nuestros lectores
 Cerrando las lecturas
 
 Cantando y coreografiando la canción
Grupo central 

Ahora queremos ver vuestros comentarios. Cómo lo viviste...

1 comentario:

  1. Actividad preciosa de principio a fin.
    La ilusión de llevar las postales a clase, el trabajo por equipos para elegir el concepto a trabajar, la construcción del texto, la escritura, el ensayo de la canción y el acto conjunto en el patio del Colegio han merecido la pena.
    ¡Nos ha encantado!
    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.