domingo, 1 de marzo de 2015

Día de la Región 2015

                                     
   Con motivo de esta efemérides, y organizado por la Asociación Cultural Minerva,  la semana pasada hemos estado en el Centro Educativo Municipal todos los cursos de 6º. Allí hemos asistido a una sesión que tenía como objetivo el conocimiento de nuestro rico vocabulario a través de la realización de actividades lúdicas en torno a refranes de nuestra tierra, descubrimiento de los ingredientes de platos de nuestra gastronomía, o la práctica de canciones con algunos de los instrumentos de la música y el folclor extremeño.      
  Todas ellas realizadas en pequeños grupos que han ido rotando por los diferentes juegos. Y que nuestros chicos han podido disfrutar durante más de una hora.
  Al final, algunos de nuestros alumnos fueron entrevistados por Canal Extremadura, para el programa “Educados”. Estaremos atentos al reportaje que nos hicieron.

   A continuación os ofrecemos algunas instantáneas de la actividad.

 Algunas indicaciones previas de los monitores de Minerva

 Emparejando refranes y su significado

 Vamos a saber cómo suenan estos instrumentos

 ¿Qué ingredientes tendrá este plato?

 Y para terminar qué mejor colofón que esta frase del vídeo de la tía Etelvina.

 

Esther y José Luis respondiendo a las preguntas de Canal Extremadura

  Nuestro agradecimiento al trabajo de los monitores de la asociación Minerva: practicar la lectura con diversos aspectos de nuestra cultura, de forma lúdica y en cooperación con otros es una idea estupenda. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!
    Ya veo que lo habéis pasado muy bien.Aprovechad todas las oportunidades que tengáis para conocer la cultura de una de las regiones más bonitas y desconocidas de España: la nuestra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una experiencia emocionante en fin descubrimos cosas que nisiquiera conociamos y estar hay delante de una camara hablando hizo que me pusiera un poco nervioso,pero por lo demas fue muy divertido

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.