domingo, 8 de febrero de 2015

Lápices tras la Paz.

   El pasado viernes celebramos, con algo de retraso debido a la climatología, el Día de la Paz.
  Este año hemos aprovechado esta fecha para desarrollar y poner en práctica la composición escrita.     En este caso, se proponía la realización de un tuit en torno a la paz o a su concepto, desarrollando una idea, un pensamiento, una reflexión propia. Con la particularidad de que había que ajustarse al tamaño de 140 caracteres, tal como propone la red Twitter. Se trataba pues de expresar de forma sintética dicha reflexión y de practicar un tipo de texto diferente y adaptado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  En el acto final que llevamos a cabo se ha escenificado la coreografía de una canción; se leyó un manifiesto a cargo de los alumnos de sexto de Primaria; y también se dio lectura a algunos de los tuits más representativos, a cargo de sus autores. Un grupo de alumnos han caminado por el patio portando los lápices que contenían los tuits elaborados por todo el colegio, y que vienen a manifestar la necesidad de libertad de expresión para que podamos vivir en un mundo más justo y tolerante.
  Ha sido un acto muy simbólico,  con el que nuestro centro renueva su compromiso con la convivencia pacífica y el desarrollo de la lectura y la escritura.

   A continuación os mostramos algunas de las fotos del acto.

 Preparados para caminar


 Durante el recorrido

 Ocupación de los tres lápices gigantes

 Lectura del manifiesto por los niños de sexto

 Leyendo uno de los tuits
Preparados para la coreografía, otra perspectiva


Dentro, vídeo.

Pedimos disculpas por la calidad del mismo. Ya hemos explicado que en la página de Blogger no se puede ofrecer más calidad, si no es conectando con Youtube. 

2 comentarios:

  1. Lo disfrutamos mucho. Esperamos aplicar los tuits de Paz en la viada diaria.
    Alumnos de 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Gutiérrez Ruiz 6º B13 de febrero de 2015, 10:24

    El día de la paz fue genial, me lo pasé muy bien bailando con mis amigos. Espero que los demás también lo disfrutarais. Seguro que el año que viene será tan chulo como este.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.