jueves, 27 de noviembre de 2014

Actos del Centenario de Platero y yo




Puzzle de Platero, cada clase aportó su pieza.

 Hoy hemos terminado las actuaciones en torno al libro de Juan Ramón. Cada tutor ha preparado con sus alumnos una lectura o recitación de uno de los capítulos del libro de Platero. Además se han leído las poesías que muchos de nuestros niños han compuesto acerca de este burrito y su amigo Juan Ramón.
   Durante el último mes todos los cursos de 3 años a 6º  han leído y realizado diversos trabajos relacionados con los capítulos en que se divide la obra de Juan Ramón Jiménez. Hemos ambientado el salón de actos con los numerosos murales que nos muestran la particular visión que cada uno ha tenido del capítulo elegido.
    Al término de cada acto que hemos organizado de modo vertical, con alumnos de cada uno de los niveles del Centro, hemos cantado como una sola voz la canción "Platero, mi burrito".
  Ha sido un auténtico disfrute ver a nuestros niños leer, recitar, representar o hacer interpretaciones del texto de Platero, y emocionante escuchar a nuestros alumnos, con el salón de actos lleno, cantar a coro la canción.
  Seguro que estas actividades acercarán la obra de Juan Ramón a nuestros alumnos, y esperamos que se convierta en uno de los libros preferidos de nuestra biblioteca. En él encontrarán valores humanos como la solidaridad, la amistad o la defensa del medio ambiente.
     Pues eso, que disfrutéis de su lectura.





Fuimos noticia en el periódico HOY
Y también Nuestra Comarca







10 comentarios:

  1. ¡Nos lo pasamos pipa en la actuación!
    Fue emocionante trabajar con Platero.
    Besitos.
    Niños y niñas de I4B

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a todos por el bonito trabajo realizado!.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los maestros y compañeros del cole. Hemos aprendido mucho y sobre todo lo hemos pasado muy bien. Gracias a Juan Ramón hemos conocido a Platero, su mejor amigo. ¡ FELICIDADES PLATERO !

    ResponderEliminar
  4. Celia Bravo Gálvez 6ºB2 de diciembre de 2014, 19:13

    Ha sido genial y mira que estábamos nerviosos pero nos salió bien. Lo que más me gustó fueron las poesías.
    Y encima hoy en el periódico de Don Benito he visto la foto del acto, y detrás del escenario se ve a uno de los presentadores que es compañero mío.

    ResponderEliminar
  5. A mi madre y a mí nos ha gustado mucho ver a todos los niños del cole participando en el cumpleaños de Platero. Un saludo a todos mis compañeros y maestros del colegio.

    ResponderEliminar
  6. Juan Gallego de la Peña 6º B3 de diciembre de 2014, 12:04

    Me ha gustado mucho cómo ha quedado el acto del centenario de Platero.Creo que los profesores han preparado y planeado todo genial.Al principio estaba un poco nervioso porque teníamos que decir nuestro capítulo a muchos niños, pero cuando acabábamos me alegré mucho porque salió genial.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. carla izquierdo sanchez 6°B4 de diciembre de 2014, 18:32

    Me lo he pasado genial en el "Cumpleaños de Platero" y lo que me ha gustado ha sido las actuaciones y las poesías, cómo expresaban los niños su cariño hacia Platero.Al principio estaba como con mariposas en el estómago pero después de actuar se me pasó. Espero que se celebre el próximo año

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera felicitación al ideólogo del puzle sobre Platero, a los maestros participantes y a todos los alumnos por el trabajo realizado. Con actividades como estas nuestros niños/as se acercarán con más entusiasmo a la literatura y conseguirán grandes lectores y ... también escritores. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí el libro de Platero, yo no lo entendí muy bien, pero gracias a vuestras actuaciones, representaciones y lo que hemos explicado en clase, lo he comprendido mejor. Enhorabuena a todos los profesores y niños, por el maravilloso trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  10. Quiero felicitaros a todos por la actuación.
    Me ha encantado ver los actos de esta envolvente historia de amistad verdadera. Se nota que os habéis esforzado
    Mis más sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.