domingo, 15 de junio de 2014

Textos argumentativos

   Entre las actividades de escritura que realizamos a lo largo del curso; uno de los tipos de textos que trabajamos es el argumentativo. Escribir un texto de este tipo no es nada fácil, pues requiere orden y planificación, además de la búsqueda de argumentos que requieren ciertas dosis de madurez. 
   Aquí os ofrecemos tres textos representativos de lo que nuestros niños han realizado.

  "En la actualidad, en todos los hogares hay televisores que desde pequeños estamos acostumbrados a ver estos magníficos aparatos.
   También tiene diferentes usos que nos pueden aportar beneficios o dificultades. En él encontramos beneficios como el entretenimiento (tanto a los niños como a los mayores), el recurso educativo (con documentales o materiales que sirven para que los niños aprendan o se comporten como es debido), o  como medio informativo.
   Por otro lado, la televisión puede tener algunos problemas, como son los programas inadecuados,( con exceso de violencia, tipos sexuales...) la publicidad engañosa (como la de productos que son baratos pero en realidad son muy caros), o la actividad sedentaria (porque no se practica deporte o actividad física)
    Por todo esto, es fundamental el uso moderado de la televisión, y así tener un estilo de vida saludable."      Por Hugo Manchón Porro

   "La televisión es uno  de los medios de comunicación masiva más importantes de nuestro tiempo. Millones de seres humanos tienen acceso a ella en busca de información y entretenimiento.
     Pero el uso de la televisión tiene un problema, y es que  puede ser adictiva. Además, en los últimos cinco años ha aumentado el número de programas violentos con altas dosis de agresión y asesinatos. También ha aumentado el número de escenas eróticas cada vez más crudas y provocativas.  
     Sin embargo, no todo en la televisión es malo, ya que también puede ser un medio de educación, gracias a algunos programas que se emiten en ella.
     Por lo tanto, la televisión puede ser un problema según las cosas que veas en ella. Siempre ten cuidado con lo que ves, y no veas programas violentos." Por Celia Bravo Gálvez

   "Mirar la televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de los niños.
    Es bueno que los niños miren la televisión para distraerse y divertirse, además hay programas interesantes de los que se pueden aprender muchas cosas, se pueden ver competiciones deportivas, dependiendo de las aficiones de cada uno. También sirve para compartir momentos con amigos o familiares.
   Pero mientras la televisión puede entretener y acompañar a los niños, también puede intervenir de manera negativa. Esta se debe a que, a veces, el tiempo dedicado a la tele es muy elevado y esta puede enseñar cosas negativas como la violencia, la falta de respeto, el racismo y el machismo. El tiempo que se pasa frente al televisor se le resta a la lectura, los estudios y el tiempo que se resta a la familia.
    Por todo esto, la televisión es buena, pero en una medida justa; que no quite tiempo para otras cosas , y también siempre que el contenido sea adecuado". Por Pablo Martín de León Bustamante

1 comentario:

  1. Celia de 5ºB que va a pasar a 6º2 de agosto de 2014, 22:22

    La verdad es que fue complicado hacerlo.Estuve una hora mirando en internet hasta que al fin encontré lo que buscaba,pero ver lo bien que me quedó compensa el rato que tarde en hacerlo.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.