jueves, 30 de enero de 2014

100 anuncios sobre la PAZ

   Como todos los años hemos celebrado el Día de la Paz; una fecha importante en el calendario escolar y que nuestro Centro ha considerado desde hace mucho tiempo como una cita imprescindible.
   Este año, también como viene siendo tradicional, hemos aprovechado esta fecha para desarrollar y poner en práctica la composición escrita. En este caso, se trataba de la realización de un anuncio publicitario en torno a la paz o a su concepto, imitando o creando un anuncio propio.
   Durante el acto final que hemos escenificado hoy se han hecho coreografías multitudinarias de las canciones  "We are the world" de Michael Jackson y  "Paz, paz, paz" de Juanes; se ha leído un manifiesto a cargo de los alumnos ganadores del primer premio del Concurso Regional de Lectura en Público; se han leído algunos de los anuncios más representativos, y algunos alumnos han mostrado los 100 anuncios a modo de carteles publicitarios, alrededor de la pista.
   Ha sido un acto breve, pero cargado de simbolismo, y con el que nuestro centro renueva su compromiso con la convivencia pacífica y el desarrollo de la lectura y la escritura.
  Ahora os mostramos algunas de las fotos de dicho acto.

 Todos a una, pintando las tablillas

Otra perspectiva de nuestros mayores: participación total 

Equipo de biblioteca preparando los anuncios 

Esperando para entrar en el Acto 

Otra mirada más amplia 

Instantánea de una de las coreografías 

Otra instantánea más amplia 

 El Director nos dirige unas palabras

Lectura del manifiesto 

 Lectura de los anuncios, desde los más pequeños de 3 años...

... hasta los mayores de sexto.

video
Entre todos; paz paz paz

video
El final de la coreografía de la canción de Juanes
Ahora esperamos vuestros comentarios. Cuéntanos cómo lo has vivido, desde la elaboración de los anuncios hasta el acto final de hoy. Qué reflexiones te despierta este día de la Paz.
¡Venga, a comentar!

22 comentarios:

  1. El acto de hoy ha resultado genial. Ya el tiempo soleado presagiaba un buen día. Felicidades a todos los alumnos y maestros que han participado en a actividad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al profesorado del Francisco Valdés, por fomentar actos tan maravillosos. Buenísima organización.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los docentes que han participado y especialmente a los que promueven este tipo de actividades. Me gusta mucho que se inculquen estos valores en los niños de hoy que seran los adultos del mañana.Seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo involucrados que han estado tanto maestros como niñ@s. Me ha parecido precioso.

    ResponderEliminar
  5. Vuestros comentarios nos animan. Esta actividad va a tener continuación. Queremos organizar una exposición de los anuncios que pueda ser visitada por toda la Comunidad Educativa, especialmente por los padres. Esperamos una respuesta masiva que anime a todos a trabajar la escritura y la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El acto ha sido estupendo, la organización no ha podido ser mejor, la unión de todos hace posible actos como este. Enhorabuena a todos. Juntos conseguiremos empresas como estas que superan lo anterior.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido muy emocionante. Un lujo la colaboración y participación de todos.

    ResponderEliminar
  8. Nos ha parecido un acto precioso y especial . Lo recordaremos como un día inolvidable. Estará grabado en nuestros corazones para siempre.. Ojalá el año que viene celebremos LA SEMANA DE LA PAZ con actos tan alegres y bonitos. Y el resto de los días VIVAMOS LA PAZ.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  9. María Flores. 4º B3 de febrero de 2014, 20:44

    Me lo pasé muy bien EL DÍA DE LA PAZ.. La canción de Juanes me encanta y todo salió estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Cristina Flores 5º B4 de febrero de 2014, 12:26

    Ese día nos lo pasamos genial.Estuvimos todo el recreo bailando y cuando se acabó el recreo me puse muy contenta...!llegaba el momento ! Aunque en la canción "We are the world"se me cansaron los brazos ,acabé destrozada .Pero luego se me quitó ,¡ y no paramos de bailar!

    ResponderEliminar
  11. Carla Izquierdo Sánchez 5º B4 de febrero de 2014, 12:31

    Buenos dias,el dia de la paz fue muy bonito, me gustaron todos los anuncios. Desde los niños de tres años hasta sexto leyeron fenomenal. Este fue uno de los mejores días de mi vida. Espero que el próximo año también sea así.

    ResponderEliminar
  12. Noelia García-Vaquero Magdaleno4 de febrero de 2014, 15:02

    EL DÍA DE LA PAZ
    El día de la paz todos los niños del colegio desde los más pequeñitos hasta los más grandes, hicimos un acto y los padres nos veían desde la puerta negra.
    He entrado en BIBLIOVALDÉS y he visto las fotos de los niños del acto ... Me lo pasé genial pero... En la canción "we are the world" me dolían los brazos de tanto levantarlos y era como si me pesaban .Fue chulísima , yo creo que esta canción "Paz, paz, paz" ha sido más infantil. Pero... ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!

    ResponderEliminar
  13. Alejandro G L alumno de 4 B4 de febrero de 2014, 15:40

    El dia de la PAZ es un momento muy especial y por eso hay que acer un trabajo especial como este año y gracias al Francisco Valdes

    ResponderEliminar
  14. Alejandro G. L. 4º B4 de febrero de 2014, 16:14

    El Francisco Valdés ha hecho un gran trabajo por el día de la PAZ y ha elegido dos canciones muy bonitas y divertidas. Me lo he pasado muy bien bailando. Gracias y espero que sea muy divertida la próxima.

    ResponderEliminar
  15. Juan Gallego de la Peña 5ºB5 de febrero de 2014, 12:27

    El día de la Paz fue un día estupendo. Todos los niños del Francisco Valdés nos lo pasamos genial. Bailamos, reímos, cantamos, saltamos y jugamos mucho.
    ¡FUE UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODO EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  16. Para el día de la Paz, estuvimos trabajando mucho, lo primero que hicimos fue hacer en grupo unos anuncios, en esa actividad me lo pasé muy bien, por que estábamos trabajando en grupo.
    A continuación hicimos un baile, mis amigos y yo nos hartábamos de reír.
    Finalmente quedamos satisfechos con el trabajo que hicimos.

    ResponderEliminar
  17. Rubén García Cortés 5ºB5 de febrero de 2014, 20:31

    En el día de la PAZ me lo pasé genial.Estaba nervioso había mucha gente mirando y también estaba Don Miguel tirando fotos.
    Empezamos el baile y me dije:"Bueno hay muchos niños y no me verán, supongo".Fue un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. Jesús Hidalgo Casado 5º B6 de febrero de 2014, 12:29

    Este año de la Paz ha sido el mejor de todos, porque hemos bailado más. Estas canciones nos gustaban más. También estaba muy nervioso porque en nuestro colegio salimos en la tele.
    Para mí fue superdivertido este acto.

    ResponderEliminar
  19. Sergio García Vaquero 5º B6 de febrero de 2014, 12:32

    En el Día de la Paz me lo pasé genial. Había mucha gente y me puse muy ilusionado. Cuando empezamos a bailar me puse muy nervioso y me daba un poco de vergüenza, pero cuando pasó un rato se me pasó

    ResponderEliminar
  20. Hugo Manchón Porro 5º B6 de febrero de 2014, 21:28

    El Día de la Paz fue un día muy entrañable. Estaba un poco nervioso porque lo habíamos preparado todo con mucho cariño y no quería que saliera mal. Sentía como unas mariposas en el estómago. Al final todo salió genial y nos divertimos mucho.

    ResponderEliminar
  21. Para los alumnos de sexto curso como yo. Ha sido nuestro último día de la PAZ , y nunca olvidaremos todos los días de la Paz que hemos tenido a lo largo de estos años.

    ResponderEliminar
  22. Aunque un poco tarde os felicito a todos los maestr@ y a los alumn@ por ese maravilloso acto que habéis realizado y deseo que la PAZ este presente en todos vuestros días.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.