miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recordamos a Gloria Fuertes: un auténtico homenaje.

  
 El miércoles y jueves pasado culminamos con diversos actos organizados por ciclos los trabajos que con motivo del décimoquinto aniversario de la muerte de la escritora Gloria Fuertes hemos venido desarrollando a lo largo del último mes.
   Durante ese tiempo todos los cursos han trabajado poesías variadas de la autora, desde los pequeñitos de 3 años hasta los de 6º de Primaria.
   Hemos culminado con una exposición de los trabajos en el salón de actos para ambientar las actividades desarrolladas en él. Posteriormente la hemos trasladado al  pasillo de acceso a la biblioteca donde cada curso podrá visitarla a lo largo de los próximos días con su tutor.
   Cada acto organizado por ciclos ha contado con una gran variedad de poesías recitadas, cantadas o escenificadas y otros tipos de textos de la autora como acertijos, chistes, adivinanzas y pequeñas representaciones teatrales. Por último, hemos cantado la canción "un globo, dos globos, tres globos", salpicada con estrofas elaboradas por los propios niños, a imitación de la original. 
   Sabemos que las actividades servirán para animar a nuestros alumnos/as a la lectura de las numerosas obras de Gloria Fuertes con que cuenta nuestra biblioteca, pero esperamos también que haya servido para acercarse más a la poesía y la lectura en general. 


Preparando el escenario y la exposición.

Algunos de los trabajos elaborados por los alumnos  y sus profesores

Los encargados de contarnos la vida de Gloria Fuertes y de presentar cada poesía o actuación





Interpretando una de las poesías
Representando una de sus obras: valores en medio del humor.

Otra de sus obras: "Las tres Reinas Magas", en plena actuación

Nuestros contadores de chistes, acertijos y adivinanzas

Con un público atento y participativo. Así se actúa mejor.


Y todos disfrutaron de la guinda que puso la canción  un globo, dos globos, tres globos...

Todos cantaron a coro la canción en cada acto y todos vivimos y disfrutamos de este momento mágico que quedará en el recuerdo de todos los que allí estuvimos.

Ya en el porche de la biblioteca, primeros visitantes



3 comentarios:

  1. Buenísimo!!, me lo pasé muy bien con mi clase. Martín.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas actividades las que habéis realizado.Me alegro de que disfrutéis con ellas y de que tengáis esos "pedazos " de maestro.Me entra un cosquillleo cuando veo estas cosas que hacéis
    Seguir por esa senda que asi es como se consigue esos premios.Un abrazo.Paquita

    ResponderEliminar
  3. Noelia García-Vaquero Magdaleno24 de enero de 2014, 15:42

    Estoy intrigada de que llegue el día de la PAZ, la canción titulada "PAZ PAZ PAZ" es preciosa yo creo que esta canción es más infantil que la del año pasado. ¿No pensáis lo mismo que yo? Seguro que en el día de la PAZ nos lo vamos a pasar genial
    un saludo
    Noelia 5ºB

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.