miércoles, 8 de mayo de 2013

Semana del Libro 2013. Megalibro sobre la Música.

   Este año hemos vuelto a retomar el Megalibro. Y lo hemos hecho porque pensamos que pone en juego una gran cantidad de competencias, entre las que destacan estas tres: lectora, investigadora y escritora.
    En esta ocasión nuestro objetivo ha sido ofrecer entre todos una mirada a la Música como "centro de interés". Con todos los trabajos hemos hecho una exposición en nuestra biblioteca que durante estos días están visitando todos los niños del colegio. De esta manera podrán ver lo hecho por ellos y lo hecho por los demás, realizar algunas actividades de búsqueda y comentario acerca de los trabajos o simplemente mirar y descubrir las distintas manifestaciones de la música.
    Una vez terminada la exposición confeccionaremos un gran libro sobre la música, que abarca temas tan diversos como: la música en Don Benito, Extremadura, España y el Mundo, los géneros musicales, los instrumentos musicales, la voz como instrumento musical, biografías, poemas musicados, e incluso una página en inglés acerca del mítico grupo musical de los Beatles.  
  Veamos estos trabajos elaborados a lo largo de las últimas semanas y algunos de sus visitantes.








Ahora tenemos que añadir algunos comentarios que hagáis vosotros. No dejes de hacer el tuyo.

3 comentarios:

  1. Miguel Román Pérez8 de mayo de 2013, 19:39

    A mí me ha gustado mucho esta frase que no por ser muy conocida deja de expresar una realidad digna de reflexión. Os la pongo: "la música es el lenguaje universal de la humanidad"
    Corresponde al poeta de EE.UU. Henry Wadsworth Longfellow.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado participar en esta actividad. Primero hemos pedido a nuestros padres que nos ayudaran a buscar información sobre los himnos de paises de la UE; y después, en grupos, escribimos la letra, dibujamos y coloreamos la bandera de cada país y lo pegamos en nuestra página, con forma de guitarra, del megalibro.
    En la visita vimos las páginas elaboradas por los demás cursos y leímos los títulos de los temas que habían elegido. Nos gustaron muchísimo.
    1º A.

    ResponderEliminar
  3. clase bilingüe 5ºC29 de mayo de 2013, 12:31

    Nosotros hicimos el de los Beatles

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.