viernes, 8 de marzo de 2013

Día Intercultural

Muy buenas tardes, bloggueros del Francisco Valdés. Como ya sabéis, hoy hemos celebrado el día Intercultural y hemos demostrado cómo, una vez más, todos los que formamos parte de este colegio respetamos la diversidad, pues todos somos distitntos, pero a la vez, iguales como personas y ciudadanos.

Hoy, día 8 de Marzo, celebramos el aumento de una sociedad plural, enriquecida con la llegada de alumnos y alumnas procedentes de otras culturas y países, que desean respetarnos y sentirse queridos. Nosotros, por supuesto, les abrimos nuestros brazos, tratándoles de la misma manera que ellos harían si emigrásemos a sus países.

¡Y cuánto hemos disfrutado y aprendido hoy especialmente! ¿A que sí?: hemos gritado con nuestros participantes del concurso de lectura ¡sí a la diversidad!, hemos leído y escuchado historias y cuentos de otros países, hemos conocido banderas de distintos países, monedas y billetes, vestimenta, palabras y números en distintos idiomas, canciones, bailes,...; incluso hemos probado platos típicos tan ricos...¡ummmm!...

...Tan ricos como enriquecedora ha sido esta experiencia tan bonita en la que españoles, chinos, rumanos, rusos, venezolanos, nicaragüenses, eslovacos, portugueses, brasileños, gitanos, ecuatorianos, canadienses, argentinos, cubanos,..., nos hemos unido hoy en pro del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la amistad entre los pueblos del mundo.

Y es que sabemos que somos diferentes en muchas cosas, pero demostramos que a pesar de esas diferencias, podemos y queremos convivir, porque merece la pena aprender de todos los países y porque estamos dispuestos a colaborar hacia el logro de un futuro libre, diverso, unido y pacífico.

Gracias a todos los maestros y alumnos por hacer posible este día, y a todas las familias, por colaborar con nosotros.

 Las familias también participaron.

 Los finalistas del concurso de lectura leyeron el manifiesto.

 Un grupo de niños marroquíes bailaron la danza de su país.

 La maestra Carmen y sus alumnos conocieron otras culturas desde los libros de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.