miércoles, 27 de febrero de 2013

Día Escolar de la Región

   Con motivo de esta efemérides, y organizado por la Asociación Cultural Minerva,  hoy hemos estado en el Centro Educativo Municipal todos los cursos de 6º. Allí hemos asistido a una sesión de animación a la lectura que tenía como motivo de fondo realizar actividades lúdicas en torno a nuestro vocabulario, refranes de nuestra tierra, descubrir imágenes de nuestra población, o libros al modo del juego de Pasapalabras. Todas ellas realizadas en grupos medios de diez  niños aproximadamente que han ido rotando por los diferentes juegos. En definitiva se trataba de poner en juego habilidades lectoras con palabras de nuestro vocabulario más propio y cercano. 
    Previamente a modo de presentación hemos hablado de la importancia de la lectura para tener más cultura, más saber y más libertad. Hemos puesto algunos ejemplos de participación, especialmente los relacionados con el trabajo que desarrollan nuestros Colaboradores, pero también nuestros padres y maestros; y por supuesto, el entusiasmo con el que participan nuestros alumnos.
   A continuación os ofrecemos algunas instantáneas de la actividad.


 Preparados para comenzar

 Hablando de lectura, cultura y participación

 En uno de los juegos, "cada oveja con su pareja"

 ¿Pasapalabra?

 Identificando fotografías

 El refranero del abuelo

 El agradecimiento de los monitores 

Un aplauso para ellos

  Nuestro agradecimiento al trabajo de los monitores de la asociación Minerva: practicar la lectura con cosas de nuestra cultura, de forma lúdica y en cooperación con otros es una idea estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.