sábado, 2 de febrero de 2013

Celebramos el Día de la Paz.

   Aunque la niebla auguraba un acto deslucido, las lecturas de mensajes, deseos y canciones por la paz pareciera que empujaron para que el sol se abriera paso y nos ofreciera la luz y la esperanza que esos mensajes nos transmitían.
   Este año hemos tenido como eje el texto de "el mensaje". Todos los niños han reflexionado en torno al concepto de PAZ y la NO VIOLENCIA, plasmándolo en un formato de mano con el que hemos simulado el plumaje de las palomas que han levantado su vuelo al son de la flauta de los niños de  sexto interpretando la "Oda a la Alegría" de Bethoven.
  Los niños y niñas de 4 años nos ofrecieron una historieta titulada "cañoncito" y todos los niños de infantil la canción "cañón de caramelos". Y al final todo el colegio cantamos la canción "Heal the World".
   Algunos niños de 1º, 2º y 5º nos leyeron sus mensajes. Los niños de cuarto formaron una paloma con cartulinas, los de tercero formaron las letras de la palabra PEACE, y los finalistas del concurso regional de lectura en público leyeron el manifiesto por la paz.
  Situar la reflexión sobre el concepto de paz y la no violencia en el centro de atención, realizar composiciones escritas en torno a esto, conocer e interpretar canciones y disfrutar con todo ello eran nuestros objetivos. Resulta difícil encontrar actividades más provechosas, por eso compensan el esfuerzo que exigen por parte de todos, y nos animan a continuar celebrando esta efemérides.
   Ahora os invitamos a visitar la exposición de esos mensajes en el porche de nuestra biblioteca. 
  No te la pierdas, en ella están todos los mensajes. Tendrás que encontrar el tuyo entre las plumas de las palomas que hoy han desfilado.
   Como dicen la mayoría de los mensajes que nuestros niños han escrito, la paz se construye con las "pequeñas acciones" de cada día. Así que, ¡a practicarla!


El director abriendo el acto 

 Alumnos de 2º de Primaria leyendo sus deseos

 4 años recitando la historieta "cañoncito"


Infantil cantando la canción "un cañón de caramelos"


... y el cañoncito disparó corazones


Alumnos de 1º leyendo sus mensajes en inglés


Los de 5º leyendo los suyos

Preparados para llevar los mensajes

Niños de 6º llevando palomas al son de "Oda a la Alegría" 
interpretada a la flauta por sus compañeros.


Manifiesto por la paz leído por los finalistas
 del Concurso Regional de Lectura en Público

Niños de 3º y 4º formando la paloma
 y la palabra PEACE en el suelo

Todos cantando la canción "Heal the World"

Manos unidas por la paz 

Otra perspectiva

Estas son algunas de las instantáneas tomadas. Iremos añadiendo más cuando dispongamos de ellas. Si dispones de alguna que pueda ser interesante, háznosla llegar. 

4 comentarios:

  1. Un acto muy bonito cargado de mensajes, canciones y símbolos que todos reconocemos.
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. A sido uno de mis mejores días de la paz, pero como dice la canción que cantamos, no debemos querer que hoy sea día de la paz , debemos querer que todos los días sean días de la paz.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ese día,sobre todo cuando cantamos"HEAL THE WORL".Hasta el proximo año.

    ResponderEliminar

Comenta con un nombre. No lo hagas como anónimo.
Los comentarios desagradables o insultantes serán suprimidos.
Cuida la ortografía.
Gracias.